Instituto San José. Bs. As., Argentina

A lo largo del mes de agosto, la figura de la Madre Eufrasia fue tomando fuerza con distintos momentos que evocaron su memoria y sus enseñanzas.
Cada mañana, iniciábamos la jornada dejándonos iluminar con un pensamiento de la Madre. Llegado el día 2, fecha central del Año Centenario, participamos como comunidad de la Celebración Eucarística en la Catedral de Bs. As., con una fluida participación de las familias y docentes del colegio.

El viernes 5, el Señor nos hizo un hermoso regalo: la misa del primer viernes fue concelebrada por el Padre Francesco De Simone, Párroco del pueblo natal de la Madre Eufrasia. Fue una verdadera sorpresa para todos los chicos, que pudieron escucharlo hablar en italiano, y comprender sus palabras gracias a la traducción de la Hna. Julia. Les dijo que se llevaba un hermoso recuerdo de ver tantos chicos y jóvenes que amaban tanto a la Madre Eufrasia.

El viernes 26, celebramos la Clausura del Año Centenario con una hermosa fiesta preparada por los mismos chicos con la ayuda de sus docentes y catequistas. Comenzamos proyectando el video preparado por los alumnos de 5to año, para las Jornadas Madre Eufrasia, que recorre la historia del colegio. Los chicos del Nivel Primario también hicieron un recorrido por la vida de la Madre con cantos y representaciones. Los alumnos del Secundario prepararon por curso, los “Talentos Madre Eufrasia”, exponiendo los dotes artísticos que los destacan. Fue una fiesta muy colorida y alegre. También hubo una muestra con trabajos realizados a lo largo del año.

Para dejar grabado en el recuerdo este año tan especial, se descubrió y bendijo una placa que evoca el Centenario vivido con tanta alegría.

Print Friendly, PDF & Email