RostroSi mirásemos profundamente aquel Rostro Divino, nos hablará al corazón, nos hará partícipes de sus penas… y nos dirá: “Consuélame, repara al menos tú que dices que me amas…”
Aquella sangre, aquellos ojos divinos, velados por el dolor y el amor, ¿no nos dirán nada?

Madre Pierina

Las Hijas de la Inmaculada Concepción, inspiradas en nuestra Beata María Pierina de Micheli, deseamos contemplarlo con la misma ternura de amor y sensible dolor con que María lo contempló en su dolorosa Pasión.

Así lo celebraron en Roma, Italia:

Divino Rostro Roma

En el Istituto Spirito Santo de Roma, toda la jornada del día 4 de marzo, fue vivida en una atmósfera de intensa oración y adoración. Los grupos de alumnos fueron alternándose con sus maestras, para adorar a Jesús Eucaristía y rezar por los Sacerdotes y por todas las personas alejadas de Dios.

Divino Rostro Roma

Celebró la Eucaristía el Padre Luciano Larivera, exalumno de nuestra escuela de Milán, que es jesuita y actualmente trabaja como redactor de la Revista “Civiltà Cattolica”. Estaban presentes devotos del Divino Rostro llegados de distintos puntos de Roma.

Compartimos la homilía en italiano, del Padre Luciano Omelia Volto Santo

Apostolado da Sagrada Face, Lavras da Mangabeira, Brasil:

O Apostolado da Sagrada Face vivenciou o novenário em preparação a sua solenidade, atendendo ao pedido do próprio Jesus feito a Madre Pierina. Foram dias de bênçãos e graças. Quase todos os dias a novena foi feita solenemente com o Santíssimo Sacramento exposto. Começávamos com um momento de adoração junto com a novena, logo rezávamos o terço e concluíamos com a comunhão nos dias que não tenha Missa.
Durante os dias de novena fomos preparando a grupo do apostolado para a imposição do Escapulário. São 30 os que frequentam o grupo com mais fidelidade e receberam o Escapulário 28. Na Missa tambémlevamos a Relíquia, para os grupos que vieram de outras comunidades. Estiveram presente uma representação da paroquia Imaculada Conceição da cidade de Mauriti, um grupo que já faz um ano que se reúnem todas as terças-feiras para vivenciar a espiritualidade da Beata Madre Pierina.


Rito de Benção e imposição do Escapulário da Sagrada Face  web_link

Así lo celebraron en la Comunidad Villa María Angélica. Grotta, Italia:

Santo VoltoEste año, la Fiesta del Divino Rostro de Jesús fue celebrada con mucha devoción y gran recogimiento por todos: Hermanas, personal que trabaja en la casa y laicos que frecuentan nuestra comunidad.
Todo se inició con la Santa Misa comunitaria, a las 7.30 hs., celebrada por el Padre José Antonio, de la Congregación de San Jerónimo Emiliani, quien, con pocas palabras, nos mostró la belleza y luminosidad del Rostro de Jesús y la responsabilidad nuestra de reflejar esa luz, llevarla dentro de nosotros e irradiarla en nuestra vida y en nuestra jornada.
La Exposición del Santísimo Sacramento continuó durante todo el día, hasta las 16. Media hora después, El Padre Ennio Giandomenico, religioso de los Oblatos de San Francisco de Sales, celebró la Eucaristía para todos los devotos de la Santa Faz. Luego nos reunimos en el salón de la casa, felices por habernos encontrado también este año en la oración. Todo concluyó con un momento de fraternidad, gustando las cosas ricas que las Hermanas habían preparado.

Así lo celebraron en Rosario:

La InmaculadaCelebramos con profundo gozo la Fiesta del Divino Rostro de Jesús. En la Eucaristía participó el personal docente y las Colaboradoras. Renovaron la Promesa dos de ellas que no pudieron hacerlo anteriormente. Se prepararon con entusiasmo durante la Novena.

La Inmaculada

Celebró el Padre Fabián Monte y al finalizar nos dio la bendición con las reliquias de la Madre Pierina. Vivimos la ceremonia en un clima de profunda oración y recogimiento.

La Inmaculada

Así lo celebraron en Concepción del Uruguay:

DR_concepcion2
Hemos hecho la novena del Divino Rostro con docentes y gente del barrio. Algunas personas que no podían venir todos días, nos pedían la novena para hacerla en sus hogares.
El día de la Fiesta, hicimos una hora de Adoración, en la que rezamos un rosario meditado y la liturgia de las horas; terminada la Adoración con el Padre Horacio celebramos la Misa.
En la homilía nos hizo ver que la lectura y el Evangelio nos mostraban dos aspectos del rostro de Jesús: el doliente de Isaías y el Transfigurado del Evangelio. El de Isaías es el de la gente que sufre, y el Transfigurado, es el de la gente santa que conocemos.
Contó la anécdota de un niño pequeño de un colegio, al cual comparaba con el Rostro de Jesús transfigurado por su santidad de vida. El niño iba todos los día a la capilla a rezarle a Domingo Savio. Un días las maestras le preguntaron qué hacía allí. Él respondió que le pedía un hermanito, para poder enseñarle las cosas de Dios. El Señor no le respondió enseguida, pero cuando estaba en segundo año, se le concedió la gracia. Fue muy buen hermano y manifestó su santidad en el modo de acompañar los pasos de su hermanito menor.
DR_concepcion3

Así lo celebraron en Valdivia, Chile:

Ante la imposibilidad de encontrar un sacerdote que pudiera presidir la Eucaristía en la Capilla del Centro Comunitario, consultamos al Obispo si en la Misa cotidiana que se celebra en la Cripta de la Catedral al mediodía, podíamos solicitar al sacerdote que celebre esta Eucaristía propia, a lo cual nos respondió que sí, y además que la presidiera un sacerdote que conozca la espiritualidad de la Madre Pierina, P. César Márquez (quien peregrinó a Roma con ocasión de la beatificación en 2010). El mismo Obispo, Mons. Ignacio Ducasse se lo pidió.
Fue una gran alegría porque el Señor quiso esta vez que su Fiesta sea conocida en otra comunidad celebrante y en el Templo más importante de la Diócesis. Preparamos la Eucaristía con entusiasmo junto a Colaboradores y amigos de la Madre Pierina, quienes tomaron parte activa en la misma.
Durante la homilía el P. César se refirió al rostro sufriente de Cristo, del que hace referencia el profeta Isaías en su cuarto cántico del Siervo. Un rostro que aún desfigurado por el dolor refleja belleza y misericordia y que por ello nos atrae… En la Capilla se encontraba el cuadro del Divino Rostro, la reliquia de la Beata y durante las ofrendas, el sacerdote pidió que ingresáramos el cuadro de la Madre Pierina para que la gente la pudiera conocer.
Todas las personas que participaron agradecían mucho el haberles compartido esta devoción que la mayoría desconocía, les obsequiamos estampas del Divino Rostro y de la Beata Pierina de Micheli y a los que deseaban, luego de explicarles el valor de la medalla-escapulario y de que las bendijera el sacerdote, se las entregamos.

Les compartimos algunas fotos…


 

Así lo celebraron en San Leopoldo, Brasil:

Padre Hilario

Celebramos el 4 de marzo la Misa del Divino Rostro de Jesús en la Capilla de nuestra comunidad. El Padre Hilário explicó distintos aspectos de esta devoción, y al final de la Eucaristía hablamos del valor de la medalla y de las Promesas. Todos los participantes llevaron su medalla con una oración.

Divino Rostro

 

 

Print Friendly, PDF & Email