Casa Madre. Buenos Aires, Argentina.

[pe2-gallery class=”aligncenter” ] [pe2-image src=”http://lh4.ggpht.com/-BjDt6fhSNII/VBtOpPSINkI/AAAAAAAACRY/hee1PsC2kpo/s144-c-o/cardenal-cuadro.jpg” href=”https://picasaweb.google.com/112535553767981498381/2DeAgostoCasaMadre#6060524193941304898″ caption=”” type=”image” alt=”cardenal-cuadro.jpg” ]

[pe2-image src=”http://lh3.ggpht.com/-XFWYr6kR0es/VBtOphXFdrI/AAAAAAAACRc/d13yZLGoZL8/s144-c-o/cardenal-tumba.jpg” href=”https://picasaweb.google.com/112535553767981498381/2DeAgostoCasaMadre#6060524198793934514″ caption=”” type=”image” alt=”cardenal-tumba.jpg” pe2_single_image_size=”w200″ pe2_single_video_size=”w200″ pe2_large_limit=”false” pe2_img_align=”right” ] Con gran solemnidad se celebró en la Casa Madre de la Congregación este nuevo aniversario de la Partida al Cielo de nuestra Fundadora, la Sierva de Dios Madre Eufrasia Iaconis. En un clima de alegría y acción de gracias por su vida de santidad, religiosas y laicos de las comunidades de Buenos Aires y Monte Grande, vecinos del barrio y numerosos devotos de la Madre Eufrasia participaron en esta fiesta. Presidió la Santa Misa el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, acompañado por seis concelebrantes.

El Cardenal expresó en su homilía:

“Hoy nos detenemos en la Sierva de Dios, Madre Eufrasia, quien hizo de su vida un eco de lo que nos enseña la Palabra que hemos compartido. Esta Misa tiene, además, otro motivo: hace 110 años que un predecesor mío, el arzobispo Espinosa, aprobó en 1904 a la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.”

[pe2-image src=”http://lh6.ggpht.com/-Wis6CBSBTto/VBtO0wub8kI/AAAAAAAACRk/Bjbqzf-jVmk/s144-c-o/Rosa-tumba.jpg” href=”https://picasaweb.google.com/112535553767981498381/2DeAgostoCasaMadre#6060524391896969794″ caption=”” type=”image” alt=”Rosa-tumba.jpg” pe2_large_limit=”false” pe2_single_image_size=”w300″ pe2_single_video_size=”w300″ ]

Pedimos a la Madre Eufrasia que nos ayude a caminar, como ella, por el sendero del Evangelio, sirviendo a la Iglesia y entregando a Cristo a tantos hermanos que lo necesitan, como lo hizo María.

Colegio Ntra. Sra. de Nieva. Córdoba, Argentina

 El día de la Madre Eufrasia, 2 de agosto, se celebra en el Colegio Nuestra Señora de Nieva como FIESTA PATRONAL, porque es nuestra FUNDADORA.

Esa jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, en la cual participaron alumnas de 4 grado a 6ª año y el personal docente.

A continuación se sirvió un rico chocolate con facturas, preparado por algunas madres y servido por las alumnas de 6ª año. Ellas decían: “somos servidoras, como Madre Eufrasia”.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6060521087025279713?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Después, cada nivel homenajeó a la Sierva de Dios con las actividades que se habían preparado: videos, representaciones, afiches con frases, concurso sobre la vida de Madre Eufrasia, etc.

Vivimos todo en un clima de alegría y fiesta.

Les compartimos el video editado por alumnas de 6º año:

Colegio La Inmaculada. Rosario, Argentina

El viernes 1º de agosto celebramos el día de la Madre Eufrasia en el patio de la escuela destacando aspectos de su vida.

Cada curso preparó unos mensajes alusivos para difundir su obra, los cuales fueron atados a los globos, que se soltaron ese día.

El sábado 2 de agosto, se celebraron por primera vez las  Comuniones, dando gracias a Dios por los 110 años de la Aprobación Diocesana de la Congregación y pidiendo por la pronta glorificación de la Madre Eufrasia.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6056353169204489921?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Comunidad María de Nazaret. Valdivia, Chile

El sábado 2, en el 98º aniversario de la pascua de Madre Eufrasia tuvimos una jornada de fiesta y alegría por el don de su vida fecunda que llega hasta nosotros a través del Carisma que nos legó y por la sonrisa y bondad de su rostro que perduran hasta hoy.

En la mañana, los niños del “Comedor Madre Eufrasia” iniciaron su actividad con un momento de juegos y cantos ofrecidos por el grupo de jóvenes de la Comunidad. Luego del rico desayuno, un taller sobre la solidaridad con el prójimo. Nos acompañó la Parábola del buen samaritano. Los niños divididos por edades trabajaron este tema y así se dispusieron a la Celebración de la Palabra en la que nos acompañaron dos sacerdotes, el P. Gonzalo Espina, del Movimiento Adsis y un hermano de su Cdad. que estaba de visita, el P. Álvaro. Fue un hermoso momento donde los niños también interpretaron la parábola y el P. Gonzalo les invitó a seguir el ejemplo del buen samaritano y de la Madre Eufrasia. Les dijo a los niños que “la bondad de Madre Eufrasia ha llegado hasta ellos a través de las hermanas que los quieren mucho y los cuidan. Los que viven esa bondad son amigos de Dios y si hoy recordamos la bondad de la Madre Eufrasia es porque ella fue una amiga de Dios y supo cuidar a los hermanos…”

Al terminar la celebración en la Capilla, tras un breve recreo les servimos el típico almuerzo de fiesta para los niños: ¡completos! y de postre, helados.
De este modo iniciamos con los niños y jóvenes la celebración en memoria de nuestra Fundadora.

En la tarde, a las 19:30 hs. tuvimos la Misa, presidida por nuestro Capellán, P. Tibaldo Zolezzi. Nos acompañaron los Colaboradores y muchas personas más: agentes pastorales, profesores, cercanos a la cdad. religiosa, familias, jóvenes, y algunos niños.

Al iniciar la Eucaristía, el Padre expresó en voz alta las intenciones de la Misa: En acción de gracias por los 110 años de aprobación diocesana del Instituto y por la pronta glorificación de la Madre Eufrasia.
En esta ocasión, el sacerdote pidió a la Hna. Gloria que pudiera ofrecer una reflexión en torno a la figura de la Madre Eufrasia, espacio que se dio en el momento de la homilía.
Al concluir el Padre felicitó a las hermanas por los 110 años y agradeció particularmente el trabajo que realizamos en el sector del Centro Comunitario como también la presencia y servicio que prestamos a la Diócesis.
Antes de la bendición final con toda la asamblea, rezamos la oración de la Madre Eufrasia para pedir gracias y les invitamos a compartir un rico lunch.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6044520376821644401?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Nos alegra mucho el constatar que Madre Eufrasia va constituyéndose en una figura referente y cercana a las personas que se acercan a participar de la vida del Centro.

Colegio Sagrado Corazón. Córdoba, Argentina.

Madre Eufrasia

En la semana que precedió al día 2 de agosto, distintos docentes fueron reflexionando cada mañana basándose en un pensamiento de la Madre Eufrasia, haciendo memoria de sus virtudes y obras. El último día, se realizó una dinámica:  cada curso debía plasmar en una cartulina aquella frase que más les hubiera gustado, realizando un propósito para todo el grupo, según el mensaje de dicha frase.

El viernes 1º, todo el colegio se congregó para celebrar la Eucaristía, pidiendo por intercesión de nuestra Fundadora el aumento de vocaciones en nuestra Congregación. También imploramos su pronta glorificación. Luego, en el patio del colegio, dos alumnas que estudian italiano, se animaron a proyectar una breve reseña de la vida de la Madre, leída en su lengua materna. También rezaron en ese idioma la oración para pedir gracias. Fue un momento enriquecedor para todos.

adoración

Por la tarde, con los chicos de Confirmación, hicimos un momento de Adoración al Santísimo, gustando el silencio de Dios.

Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe. Santa Fe, Argentina.

ChocolatadaEl día viernes 1° de Agosto celebramos en nuestro colegio el día de Madre Eufrasia. Para comenzar, compartimos la misa, que fue presidida por el Padre Marcelo Mendoza. Luego la Sra. Directora ofreció unas palabras recordando las virtudes de la fundadora de la Congregación y repasando brevemente su vida. Posteriormente pasamos un video que realizó una profesora y que recopila datos y pensamientos de Madre Eufrasia.

Luego, con un clima de alegría, tuvimos en el patio una chocolateada y las alumnas trajeron tortas para compartir.

Print Friendly, PDF & Email