Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Instituto Inmaculada Concepción. Bs. As., Argentina

“Si Él vive eso es una garantía de que el bien
puede hacerse camino en nuestra vida…”

(Christus vivit, 127)

Este año desde la Pastoral del colegio, se organizó la celebración de la Semana Santa y Pascua con la participación de los alumnos del Nivel Secundario que quisieron vivir el Triduo de una manera distinta en el colegio.

El Jueves Santo por la tarde se convocaron alrededor de 40 alumnos en el colegio, y luego de compartir una merienda, comenzaron los preparativos para la celebración de la Cena del Señor, que previamente había sido preparada por ellos y sus catequistas. Finalizada la misma, siguieron algunas dinámicas y terminaron con un momento profundo de oración frente al Monumento del Santísimo, para unirnos a la visita a las 7 Iglesias junto a los jóvenes de la Parroquia Jesús Sacramentado.

Al regresar compartimos la cena y la última dinámica de la noche antes de ir a descansar, para prepararnos a las actividades solidarias organizadas para el Viernes Santo, en distintos comedores y hogares que asisten a los más necesitados. Ese mismo día los niños del Nivel Primario, rezaron el Via Crucis por turnos con sus familias, como lo hacen tradicionalmente.

Nos reencontramos el Sábado Santo, antes de la Vigilia. Un grupo de alumnas prepararon junto a un dos maestras y algunas mamás unos ricos bollitos de Pascua, que luego de la celebración compartimos con todos los que se acercaron a la Capilla para celebrar la Pascua del Señor, mientras otro grupo ensayaba las partes de la liturgia de la Vigilia Pascual.

Se sintió la alegría de la presencia viva de Jesús Resucitado, y los jóvenes se animaron a transmitirlo.


Antes y después de Pascua…

La semana anterior al Domingo de Ramos, los alumnos de 5to año, recorrieron las calles del barrio, entregando ramos de olivos y estampas, uniéndonos a la Misión de Ramos de la Arquidiócesis de Bs. As. en el contexto del Sínodo que estamos transitando.


Dentro de la octava Pascual, un grupo de alumnos de 4to año, celebró la Pascua con los hermanos de la calle, que asisten al comedor de la Parroquia Jesús Sacramentado, preparando empanadas y sirviendo las mesas en la cena solidaria, contentos de tender su mano al que menos tiene.

¡CRISTO VIVE! Y los jóvenes quieren encontrarlo en gestos concretos…


Print Friendly, PDF & Email