Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Lavras Da Mangabeira, Brasil

Con alegría compartimos algunas  de nuestras actividades:

En estos días estuvimos visitando algunas comunidades rurales y ayudamos a organizar las catequesis de Iniciación a la vida cristiana de toda nuestra Parroquia, conforme a las orientaciones  de la CNBB, que nos exhorta a formar discípulos y misioneros. Buscamos que las familias tengan un encuentro más profundo con la persona de Jesucristo. Compartimos un día con ellos, bendecimos las casas, y los incentivamos a una participación más activa en sus Comunidades. Les hablamos de la importancia de la entronización del Corazón de Jesús y de María en sus casas y la renovación de la Consagración.


También colaboramos en la organización de la Asamblea Parroquial, donde nos encontramos con la mayoría de las comunidades rurales. Para su formación, estudiamos el tema de la Campaña de la Fraternidad de este año, las orientaciones para la catequesis y las propuestas para que la Parroquia sea cada vez más misionera.


Todos los martes por la mañana, concurrimos a la Casa de Acogida Canaã para compartir un momento de espiritualidad con los jóvenes que están en proceso de recuperación por las drogas. El domingo anterior al día del Divino Rostro, vivimos una mañana de oración con ellos y les hablamos de la Santa Faz.


El día 19 de marzo celebramos con solemnidad a San José. Participamos en la

Eucaristía en una de las capillas dedicada a él, ayudamos en los Bautismos y luego con los fieles veneramos la imagen. A él confiamos nuestra Familia Religiosa y las intenciones de cada una de nuestras Hermanas y le entregamos de modo muy particular este año dedicado a su especial patrocinio.


Durante el feriado de Carnaval, participamos de algunos Retiros: en el de Varzea Alegre nos llamaron para hablar de la Vocación y de nuestro Carisma, repartimos estampas de la Madre Eufrasia y hablamos personalmente con algunas chicas.


Estamos en los preparativos de la Fiesta de San Vicente Ferrer: la novena misionera  empieza el martes 26 con la bendición de las llaves de los autos, motos y casas. Se celebra la Santa Misa de apertura y todos los días a las 06 de la mañana se reza del Oficio de la Inmaculada. En procesión se visitan los distintos barrios, el Santo recorre las casas y todos se congregan en la Santa Misa. Al medio día, un momento de Adoración  al Santísimo y bendición. Por la noche, San Vicente vuelve a la Parroquia, donde se reza la novena y se celebra la Misa con Padres invitados.


 Seguimos unidas, con la confianza en que Él hará fecunda cada una de nuestras acciones, para su mayor gloria y salvación de aquellos que coloca en nuestro camino.


Print Friendly, PDF & Email