Compartimos lo vivido en algunas de nuestras comunidades, durante la Navidad 2019.

Navidad en India

Los días 18, 19 y 20, las Hermanas y Prenovicias, junto al Sacerdote y jóvenes de la Parroquia, hemos ido a todos los barrios llevando el mensaje de Navidad y cantando villancicos. También se representó el Belén viviente, con los chicos de la catequesis.

Es la primera Navidad que se celebra en el nuevo templo parroquial. Mucha gente participó en la celebración de la Misa de Gallo. También ayudamos en la decoración de la Iglesia con las flores.

El día 26, se organizaron juegos para los niños y los jóvenes.
También fuimos al orfanato, para compartir la alegría de la Navidad con bizcochos y cantos. Las chicas del orfanato nos  esperan siempre con alegría. Todas estaban muy contentas.

Al día siguiente fuimos a visitar a los enfermos, llevando también arroz y dulce.

Fue una Navidad especial, vivida junto a los más pequeños, donde se esconde el Niño de Belén.


Navidad en la Capilla de Casa Madre

NAVIDAD ES JESÚS, NAVIDAD ES ENCUENTRO

Este año, la Navidad de nuestra Comunidad tuvo una nota distinta, ya que el año pasado, vimos que varias familias o personas, no tenían con quién celebrar la Nochebuena.

Por eso, invitamos a todos aquellos que querían compartir con nosotras la cena de Navidad, tendiendo una mesa familiar grande en el patio del colegio, luego de la celebración de la Misa.

Así, junto a la comunidad de las Hermanas, el Padre Oscar, tres familias y seis personas, vivimos verdaderamente una Nochebuena.

Pasadas las 23 hs., nos acercamos al Pesebre que armamos al aire libre, para poder esperar en oración al Niño Jesús, que quiso cobijar a todos en su pequeño corazón. Así, fuimos haciendo nuestra petición o acción de gracias espontánea, luego de llevarnos un mensaje personal que el Niño tenía para cada uno.

Seguramente, éste es el regalo que nos hicimos mutuamente: acompañarnos y sentir el abrazo tierno de un Dios que se hace pequeño, y nos reúne en la gran familia de los hijos de Dios.


Navidad en Roma

BUON NATALE!

Las escuelas se han cerrado. Comienza para nosotros un período de descanso, de vacaciones, que nos permite vivir la espera del Mesías en el calor de nuestras familias.

Aquí, en Roma, la escuela del Istituto Spirito Santo ha concluido un mes de diciembre rico de acontecimientos, en preparación a la Navidad: una espera iniciada con la festividad de la Inmaculada y concluida el sábado 21 de diciembre con la representación teatral y musical del “Canto di Natale” de Charles Dickens.

Todos quisieron contribuir a las felicitaciones de Navidad: la guardería “Baby Garden Aventino”, la escuela de la infancia y la primaria, las alumnas del curso de gimnasia artística, y el coro del Aventino.

Compartimos algunas fotos de nuestros mejores deseos de Navidad para todos ustedes.

Le scuole si sono chiuse, inizia per noi un periodo di riposo, di vacanza che ci consente di vivere l’attesa del Messia nel calore delle nostre famiglie.

Qui, a Roma, la scuola dell’Istituto Spirito Santo ha concluso un mese di dicembre ricco di eventi in preparazione del Natale: un’attesa iniziata con la festività dell’Immacolata e conclusa sabato 21 dicembre con la rappresentazione teatrale e musicale del “ Canto di Natale” di Charles Dickens.

Tutti hanno voluto contribuire agli auguri di Natale, l’Asilo nido “Baby Garden Aventino”, la scuola dell’infanzia e primaria, le allieve del corso di ginnastica artistica, il Coro dell’Aventino. In allegato alcune immagini dei nostri auguri di Natale per tutti voi.

roma-buon natale scuola e nido

Roma-Buon Natale ginnastica artistica

roma-buon natale coro aventino

 

Navidad en el colegio La Inmaculada

MISIÓN DE NAVIDAD

El Domingo 8 de diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción participamos del rezo del Santo Rosario en la Parroquia San Antonio de Padua de Barrio Belgrano, y luego acompañamos a nuestra Madre por alrededor de la Plaza, ya que no se pudo realizar la tradicional procesión por la lluvia torrencial. Cuando paró la lluvia salimos y la Virgen nos bendecía. Se pidió especialmente por las familias del barrio y por todos los chicos que tomaban su segunda comunión solemne.

Al finalizar la Santa Misa de las 19.30 hs., fuimos convocados los “Misioneros de la Navidad”. En ella participaron el Grupo San Francisco Javier junto con otras personas de la Parroquia, también dos Colaboradoras FIC y un niño misionero, para llevar el anuncio de la Buena Noticia y acercar a las familias del barrio un saludo navideño y el programa de las celebraciones de la Parroquia. Además, rezamos con ellas y anotamos sus intenciones.


“Nace el Hijo de Dios. Todo cambia.

Ya no estamos solos ni abandonados.

La luz viene a iluminar nuestra existencia.

Por eso, tenemos que ir al encuentro

 y ver a nuestro Salvador recostado en el pesebre”

¡FELIZ NAVIDAD!

Navidad en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen

La Comunidad de las Hermanas, junto al personal docente y de maestranza, organizaron una jornada de oración y un almuerzo para los más pobres que frecuentan la casa en busca de ayuda material.

Compartimos el video con una reseña de lo vivido:

 

Navidad en el Colegio San José

Durante la octava de Navidad, Jesús también quiso hacerse uno con los sencillos y pequeños de nuestro barrio. Por eso, quisimos acogerlos como María acogió a los humildes pastores, que fueron a adorar al Niño con un corazón simple.

La mesa estaba tendida para ellos, que también recibieron regalos y un espacio de fraternidad y cariño.


Print Friendly, PDF & Email