Instituto Nra. Sra. del Carmen. Bs. As., Argentina

A lo largo del presente año, un grupo de niños de nivel primario y un joven de nivel secundario, se han venido preparando como monaguillos, con un encuentro semanal de formación, oración y práctica.

Estuvieron ayudando en las Misas que se celebran cada mes en nuestra escuela y, con gran alegría, algunos de ellos se fueron incorporando a la Misa dominical que se celebra en la capilla del Hospital Pirovano.

Para prepararse al día en que serían instituidos como monaguillos, participaron de una jornada espiritual el domingo 6. El encuentro estuvo marcado por la alegría del encuentro fraterno, por la oración y la adoración al Santísimo, la Santa Misa en el hospital, durante la cual el capellán rezó especialmente por ellos, el testimonio de dos papás del colegio que fueron monaguillos cuando eran niños y que compartieron su experiencia, y finalmente un partido de futbol y la merienda en común.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, durante la celebración de la Santa Misa, realizaron su compromiso como monaguillos, con responsabilidad y libertad. Pudieron vivir la alegría que da el servir a Jesús en el altar.

La ceremonia de institución de los monaguillos fue muy linda y emotiva. Cada monaguillo respondió a las preguntas del compromiso y luego recibió, de manos de sus padres, muy emocionados al ver a sus hijos, la túnica, el cíngulo, y una medalla del Divino Rostro.

Print Friendly, PDF & Email