Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Instittuto San José. Bs. As., Argentina

El sábado 13 de abril, los jóvenes del Instituto San José que integran JUPA (nuestro grupo juvenil) participaron de la Misión de Ramos organizada por la Arquidiócesis de Buenos Aires. Junto al párroco y al vicario, Pbros. Gustavo Gallino y Juan José Medina, y feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción, estuvieron los jóvenes y las Hermanas desde las 10 hasta las 13 en la esquina de Av. San Martín y Av. Mosconi repartiendo ramos de olivo, invitando a las personas a las celebraciones de Semana Santa, dando testimonio de su fe en Cristo. Se recogieron las intenciones de la gente que pasaba por allí. Los sacerdotes bendijeron a muchas personas, las cuales agradecieron, algunos hasta con lágrimas, la cercanía de la Iglesia en la calle.

Ese mismo día, por la tarde, jóvenes de 4to. año del nivel secundario, una maestra y las Hermanas, se sumaron al grupo juvenil de la Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo, y trabajaron en la zona del Barrio Ejército de los Andes y José Ingenieros, o Ciudadela Norte, a la que pertenece la Capilla Ntra. Señora del Pilar. Junto al Pbro. Martín Panatti, recorrieron unas 8 manzanas tocando timbre para invitar a los vecinos a participar de las celebraciones de Semana Santa y para dar a conocer la existencia de la capilla, ya que tras la destrucción del edificio original, ocurrida hace algunos años, mucha gente no sabía que se celebra Misa en el salón desde hace tres años.

Los vecinos que encontramos agradecieron el gesto de acercamiento, se sorprendieron al vernos y al saber que la capilla estaba en funcionamiento… Incluso una familia nueva tuvo la posibilidad de recibir la bendición de su casa, y varias personas asistieron a la misa del domingo 14. De hecho, nos alegró ver que la capilla, habitualmente ocupada hasta la mitad de su espacio, el día de hoy estaba llena de personas, muchas de las cuales se habían acercado gracias a esta pequeña misión juvenil.

 


Print Friendly, PDF & Email