Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Instituto San José, Bs. As., Argentina

Segunda visita al hogar de ancianos

Los días 4 y 6 de septiembre, fuimos con los alumnos de 6° grado del Instituto San José, que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, al Hogar de Ancianos San Marino, donde compartimos un rato de la mañana con juegos, premios, canciones, dibujos… Esta fue nuestra segunda visita del año.
Los alumnos llevaron bizcochuelos hechos por ellos mismos, para compartir la merienda con los nonos.
También rezamos y cantamos juntos.
Uno de los momentos más lindos fue cuando una nona contó un cuento para todos nosotros.
Esta fue una experiencia hermosa, muy significativa, tanto para nosotros como para los abuelos.



Bautismo de nuestro alumno Matías, de 6to. grado

Con mucha alegría compartimos el bautismo de nuestro alumnos Matías, de 6to,. grado, que se ha venido preparando para recibir este sacramento y que continúa su formación para recibir, en las próximas semanas, el sacramento de la Eucaristía y de la Confirmación.



Jornada espiritual 4º. grado

En preparación a su Primera Comunión, los niños de 4to. grado han tenido una jornada espiritual en el Seminario Metropolitano.
El día comenzó en nuestra capilla, poniendo el corazón de cada uno a los pies del Sagrario.
Vivimos tiempos de oración y de juego.
Escribimos una carta a Jesús y uno de los momentos más lindos fue compartir la experiencia de los santos con respecto a la Eucaristía.
Para eso, leímos en pequeños grupos la Primera Comunión de la Madre Eufrasia, de la Madre Pierina y de Domingo Savio.
Finalizamos la jornada expresando nuestro compromiso de prepararnos adecuadamente para recibir a Jesús Eucaristía.
Cerramos la mañana con este gesto: entre todos, formamos en el parque el monograma IHS.
Confiamos a la Virgen este tiempo de preparación y a Ella nos consagramos.



Grupo de Catequesis de los sábados: recepción del sacramento de la Reconciliación

El 25 de agosto, el grupo de niños de catequesis que viene a nuestra casa los días sábados, recibió por primera vez el Sacramento de la Reconciliación.
Los niños tuvieron un tiempo de oración en la capilla de nuestro colegio y luego el Padre Gustavo Gallino vino a confesarlos.
¡La alegría que experimentaron fue muy grande!
Luego de recibir el sacramento, se les entregó como recordatorio la medalla con la imagen del Padre Misericordioso, en el momento en que abraza al hijo que regresa a casa.


Mes del Rosario

Con motivo del Mes del Rosario y especialmente por pedido del Santo Padre, la comunidad se reúne en la escuela, en diferentes horarios, para invitar al personal y a los niños a rezar el Rosario con nosotras.
Los miércoles lo rezamos por la tarde, con los chicos que se quedan en la extensión horaria. Si bien se trataba sólo de una invitación, nos dio mucha alegría ver que todos los chicos, con sus maestras de la tarde, se iban acercando para rezar con nosotras.
Los más chiquitos, incluso, trajeron dibujadas unas hermosas flores para ofrecerle a la Virgen con cada Avemaría.
Les compartimos algunas imágenes y un breve video del día en que ofrecimos a María un rosario gigante.
En un momento pensamos que podría ser difícil para los chicos rezar los cinco misterios; sin embargo, para nuestra sorpresa, ¡hasta los más pequeños rezaron con entusiasmo!



Fiesta de la Virgen de San Nicolás

Con motivo de su Fiesta, los chicos de 4º grado prepararon una representación acerca de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Al inicio de la Jornada, acompañados con el relato de las apariciones y con hermosos mensajes marianos, los chicos fueron mostrando diferentes escenas que nos permitieron conocer y recordar esta historia mariana, al mismo tiempo que nos exhortaban a confiar siempre más en la Virgen, a rezar el santo Rosario y a comenzar un camino de verdadera conversión.

                                  

 

Print Friendly, PDF & Email