Parroquia de la Santa Cruz. Zinapécuaro, México

En la Parroquia de la Santa Cruz, tuvimos un acontecimiento histórico importante: el 14 de septiembre se Consagró el Templo de manos del Cardenal Alberto Suárez Inda.

En preparación a la Consagración realizamos un jubileo de 40 horas. Se expuso el Santísimo por tres días de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Vinieron a adorar y acompañar a Jesús muchas personas de las diferentes Comunidades.

El día 12 de septiembre hubo Matrimonios Colectivos, y por la tarde Misa de catecúmenos: 4 jóvenes recibieron los sacramentos de iniciación Cristiana y uno de ellos también recibió el Sacramento del Matrimonio.

El día 13 de septiembre un grupo de jóvenes recibió los Sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

El día 14, a las 7 de la mañana se cantaron las mañanitas con banda de música y se celebró la primera Misa.

A las 12:30 recibimos al Cardenal y a las 13:00hs, comenzó la ceremonia solemne de la Consagración. Fue un acontecimiento muy emotivo ya que la “Dedicación es un momento muy importante, porque se trata de pedirle al Padre Eterno por Cristo en el Espíritu Santo, se digne santificar esta iglesia y este altar, para que desde aquí, todo el pueblo de Dios reciba estos torrentes de gracia y de bendición que sólo de Él proceden.”

En el momento de las letanías se invocó la protección de todos los Santos y nombramos a nuestra Beata María Pierina de Micheli, cuya reliquia se colocó en el altar.

Después compartimos un “convivio” fraterno junto al Cardenal, los sacerdotes que nos acompañaron ese día y los bienhechores que hicieron posible la construcción de la Iglesia. Por la tarde hicimos la Procesión por las calles con el Santísimo Sacramento, terminando con la Santa Misa a las 19:00hs.

Finalizó la fiesta con Kermese y quema de Castillos.

Print Friendly, PDF & Email