Désolé, cet article est seulement disponible en Español. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Visita de la Gendarmería Nacional Argentina

El día viernes 18 de mayo, nos visitó la Gendarmería, haciendo de esa jornada, día de la Escarapela, una verdadera fiesta.

Por la mañana, nos agasajó la Banda con un concierto de cantos patrios y populares. Los nonos agradecieron en forma personal tan grato momento.

Un grupo de aspirantes a gendarmes realizaron, mientras tanto, trabajos de mantenimiento en el hogar, como la limpieza y pintura de un galpón, el arreglo de un tejido de alambre que da a la calle… trabajo que continuaron por la tarde.

Otro grupo de aspirantes llegó al Hogar para compartir con los nonos la merienda, y un espacio de canto y baile.

Fueron momentos de enriquecimiento mutuo y de gran provecho para los abuelos que terminaron su jornada con gran alegría, después de un día lleno de festejos.


Día de concientización sobre el buen trato al adulto mayo

Este día, que se celebra todos los años en el mes de junio, fue recordado de manera muy especial en el Hogar.

Nos volvieron a visitar los aspirantes de la Gendarmería y un folklorista con parejas de baile. Todos invitados por la profesora de arte y la psicomotricista.

Fue una tarde distinta, en la cual los abuelos lucían unos carteles confeccionados por ellos mismos, que enumeraban las actitudes que desean que los demás tengan con ellos: amabilidad, escucha, buen trato, paciencia, etc.

Realmente fue una tarde alegre, que los abuelos vivieron con entusiasmo.


#TodaVidaVale

En el hogar iniciamos una campaña de concientización sobre el derecho a la vida de todo ser indefenso desde su concepción hasta su muerte natural.

Como centro de salud y ante la realidad de convivir con personas vulnerables y débiles, defendemos todo tipo de vida.

Realizamos carteles de distinto tipo y repartimos cintas celestes que el personal, voluntariamente, usa, según sus convicciones. Para nuestra sorpresa, son más de los que pensamos, aquellos que defienden la vida.

El domingo 8 de julio, se rezó especialmente el Rosario ante la imagen de la Virgen de Luján, con los nonos y sus familiares. Fue un momento emotivo, en el cual sentíamos que todos estábamos unidos por una misma intención.

También, finalizada la Misa del domingo, se repartió material sobre lo que significa un aborto y los distintos tipos de aborto que existen, para concientizar sobre tan aberrante práctica.

Oremos para que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que deben legislar.


Print Friendly, PDF & Email