Colegio Sagrado Corazón. Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

PROBLEMÁTICA

En la actualidad observamos que los torneos intercolegiales son muy competitivos y generan mucha violencia entre los alumnos y profesores a cargo de los grupos. La presencia de DIOS parece desaparecer por intereses mezquinos.

El saber ganar o el saber perder, son aprendizajes fundamentales para el crecimiento personal de nuestros alumnos, que los marcarán para la vida.

Dijo el Papa Francisco en el encuentro que se realizó en Brasil: “vayan y hagan lío”, “jueguen en equipo”, ”tiren para adelante”, ”jueguen limpio”… y como cristianos queremos jugarnos ante una sociedad llena de egoísmo, con propuestas vanas y enfermizas  para nuestros “gurises”.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6053175431855325841?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Creemos necesario implementar encuentros donde el deporte, la salud y la formación integral, sean un medio de unión y re-valorización del RESPETO, INCLUSIÓN, SOLIDARIDAD, SENSIBILIDAD, NO DISCRIMINACIÓN, JUEGO LIMPIO. Se busca COMPARTIR TEMAS IMPORTANTES Y TRABAJAR PROBLEMÁTICAS COMUNES SANAMENTE, ENCONTRARSE CON COMPAÑEROS DE OTRAS INSTITUCIONES CON IDÉNTICOS LINEAMIENTOS RELIGIOSOS -CATÓLICOS.

Estamos confiados que la presencia de la VIRGEN MARÍA Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO acompañaran estos encuentros para poder crecer en el amor, la amistad y las buenas costumbres gracias al respeto por la VIDA  y el PRÓJIMO.

Ofrecemos el Proyecto del Campeonato:

Print Friendly, PDF & Email