Casa Madre. Buenos Aires, Argentina.

Compartimos la hermosa Jornada vivida el día 1° de noviembre, festejando los 25 años de la creación del primer Centro de Colaboradores FIC.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6085371511262699345?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

El Encuentro se desarrolló en la Casa Madre. Los participantes eran alrededor de 125, quienes llegaron con mucho entusiasmo desde el vecino país de Chile, desde Maipú (Mendoza), desde Colonia Caroya y la ciudad de Córdoba, desde Rosario y Concepción del Uruguay, desde Monte Grande y también desde distintos puntos de la misma Capital. Todo se vivió en un clima de profunda acción de gracias… de recuerdos…de emoción…de comunión fraterna.

La Solemnidad litúrgica de Todos los Santos, dio un marco especial a la jornada.

En la dirección de la jornada participaron distintas Hermanas Asesoras. Comenzamos con una celebración de acción de gracias y luego, el Padre Horacio Reyna, del clero diocesano, realizó una exégesis de pasajes evangélicos marianos, teniendo en cuenta lo propio de nuestra espiritualidad.

Se proyectó un video que expresó el camino recorrido y la acción de la Providencia. A continuación, cada Centro expresó su identidad con un símbolo, tarea que se les había encomendado meses atrás. Terminó este bloque con la distribución de los «Testimonios» personales enviados por varios Colaboradores.

El almuerzo constituyó un momento de fraternidad, con una «sobremesa especial», en la cual los diversos centros repartieron recuerdos que prepararon con mucho cariño para intercambiar entre todos los Colaboradores.

Por la tarde, honramos a Nuestra Madre con el rezo del Rosario, «peregrinando» por el patio del Colegio.

Culminó la jornada con la Santa Misa, en la cual 4 Colaboradoras emitieron por primera vez, y más de un centenar, renovaron su Promesa. En el momento del ofertorio, como gesto concreto de caridad hacia las familias de Luján que lo han perdido todo a causa de las inundaciones, se realizó una colecta, que nos permitió reunir $4500, los cuales serán entregados en Caritas, para aliviar un poco el dolor de tantos hermanos.

Damos gracias a Dios y pedimos que el compromiso de nuestros Colaboradores sea fecundo y puedan reconocer en ellos a otra María que camina en este tiempo.

Print Friendly, PDF & Email