Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Capilla del Hospital Pirovano. Buenos Aires, Argentina

 El pasado 7 de diciembre, en las Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Capilla del Hospital Pirovano se vistió de gala para la entronización de la reliquia de la Beata María Pierina De Micheli. El clima fue festivo, con un gran número de fieles.

La ceremonia fue presidida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, acompañado por el Padre Santiago Aduriz, Capellán del Hospital.

En la procesión de entrada fue ingresada la reliquia, el cuadro del Divino Rostro y el de la Madre Pierina. También formaban parte de la procesión algunos pacientes internados en el establecimiento, uno con silla de ruedas, otro con el suero… Todo muy significativo. Al servicio de ellos, nuestras Hermanas trabajan en el Hospital desde su fundación, en 1896.

Al finalizar la celebración eucarística,  el Cardenal se dirigió hacia el lugar donde se colocaría la reliquia, en la pared lateral derecha del altar, sobre una repisa confeccionada con la madera de uno de los bancos más antiguos de la Capilla. La reliquia quedó enmarcada por los cuadros del Divino Rostro y de la Beata. Una adecuada iluminación resaltó la belleza del conjunto. A continuación se rezó la Oración para pedir gracias a la Madre Pierina.

Sorpresivamente, el P. Santiago llamó a las Hermanas de la Comunidad para hacerles un regalo muy ansiado y esperado por ellas: un hermoso cuadro con la bendición papal y con la firma original del Santo Padre Francisco.


Print Friendly, PDF & Email