Instituto Sagrado Corazón de Jesús. Entre Ríos, Argentina

El miércoles 11 de septiembre, Memoria de la Madre Pierina, celebramos la Eucaristía en la capilla del colegio. Los niños de 4º grado acompañados de sus familias, maestras y Hnas. de la comunidad, recibieron la imposición de la Medalla del Divino Rostro.

Presidió la Eucaristía el P. Gregorio Nadal, sacerdote diocesano de Gualeguaychú, formador en el Seminario diocesano. El Padre en la homilía expresó a los niños que Jesús en su vida, y sobre todo al final de su vida, había sufrido el desamor, el olvido y el abandono de sus amigos, sobre todo de uno de ellos, y ese dolor, al Señor lo había hecho sufrir. Por eso, Jesús, muchos años después comparte ese dolor con otra amiga, una gran amiga de Jesús, la Madre Pierina. A ella le confía este dolor y le pide que bese su rostro y exprese ese amor que le fue negado por otros amigos, como Judas.

El Padre Gregorio invitó a los niños en ese momento, a ir a donde estaban sus familias y darles un fuerte abrazo y decirles que los quieren mucho. Eso es lo que también Jesús nos pide. Besar, abrazar y demostrar amor a todos, especialmente a los que tenemos más cerquita. Fue un momento muy hermoso, también para los padres de los chicos que se emocionaron mucho.

Luego de la imposición de la medalla, los niños cantaron el Himno a la Beata María Pierina en italiano, una canción que estrenaron en público en esta ocasión. Fue un momento emotivo para ellos y para todos los presentes.

Compartimos algunas fotos de este día.


 

Colegio La Inmaculada. Rosario, Argentina

“Quiero pedirle cada día a la Virgen
la gracia de vivir en un abandono gozoso,
para cumplir a la perfección la Voluntad de Dios”

El día 11 de septiembre celebramos en la capilla de la comunidad, la Fiesta litúrgica de nuestra querida Beata Madre Pierina. El Padre Marcelo Mospane, nuestro Capellán, centró la homilía en nuestra vida de consagración a Dios, a la luz de la lectura del Profeta Oseas, señalando que la consagración total tiene muchas aristas espirituales, que nos muestran la grandeza que brilló en la vida de los santos, en nuestro caso de la Madre Eufrasia y la Madre Pierina, dos almas privilegiadas, tocadas por el amor divino, que respondieron fielmente.

La Madre Pierina tenía este pensamiento: “No me queda más que abandonarme”. Esto la caracterizó: no temía, sino que confiaba y se entregaba. Levantemos nuestra mirada al desposorio que ella vivió y que nos está llamando a la fidelidad, no huyamos del desierto de la vida”

Pidámosle a la Inmaculada que Ella interceda junto a la Beata Madre Pierina por ustedes, Hijas de la Inmaculada, para que sean luz dentro de la Iglesia, y sepan desposarse para siempre.

Después de la Comunión veneramos su reliquia y recibimos la bendición final.

Hacemos nuestras sus palabras: “¡Por ti Jesús, todo, todo!”.


MISA CON ALUMNADO – TURNO MAÑANA

La misa con los alumnos de la Escuela La Inmaculada del turno mañana, fue presidida por el Padre Gonzalo Cabral, quien en la homilía nos exhortó a seguir el modelo de su vida que fue siempre una luz para los demás y nos estimuló a imitarla en nuestros ambientes, manteniendo la luz del Espíritu Santo en todas nuestras acciones.

También se bendijeron las cruces misioneras, rosarios, estampas y botellitas con agua que serán repartidas en las misiones. Recibieron las cruces: niñas del Grupo Santa Teresita, jóvenes del Grupo Madre Eufrasia y adultos del Grupo San Francisco Javier. Rezamos la oración de la Madre pidiendo su intercesión por la pastoral misionera y por nuestra escuela. Como ella, queremos buscar el reino de Dios y trabajar incansablemente por las almas.


MISA CON ALUMNADO – TURNO TARDE

Con alegría hemos celebrado la Misa de la Beata Madre Pierina, con los grados de primaria del turno tarde, el jueves 12 de septiembre.

El Padre Cristián Albornoz se refirió al seguimiento de Jesús como lo hizo la Madre Pierina, que fue una de las “vírgenes prudentes”, que mantuvo su lámpara encendida con el aceite del amor. Fue misionera del Divino Rostro, lo contempló y nos deja el camino a seguir.

También en esta misa se bendijeron las cruces misioneras que luego fueron entregadas a los niños de 5º grado, ex alumnos y mamás que pertenecen a los grupos misioneros. Después de la comunión rezamos la oración a nuestra querida Beata y recibimos la bendición final con la reliquia.

Nos animó a repetir como ella: “Quiero vivir sólo de la voluntad de Dios, en el amor a Jesús y a las almas”.


Print Friendly, PDF & Email