Centro Comunitario San Juan Bosco. Valdivia, Chile

Como comunidad católica y mirando las necesidades del sector donde se ubica el Centro Comunitario San Juan Bosco, nos propusimos hace tres años ofrecer un espacio para que un grupo de jóvenes pudiera conocer una realidad distinta, crear en ellos expectativas para un futuro mejor.

Pensamos en la organización de algunos talleres laborales (Gasfitería y Peluquería) que fueron siempre un sueño querido desde la fundación  del Centro Comunitario, para que los jóvenes de nuestro sector, sin importar su religión, ingresos económicos, ideologías, pudieran aprender un oficio que les significara colaborar con el mantenimiento familiar. Tendrían así una herramienta concreta ante la imposibilidad de continuar sus estudios, dignificar su vida con el trabajo propio, además de ser un aporte concreto a la comunidad eclesial y civil.

Al finalizar el proyecto tenemos la alegría de haber prestado un servicio concreto y eficiente a nuestros jóvenes. Ellos no sólo desarrollaron competencias en las distintas especialidades sino que, lo más importante, es que han aprendido a valorarse como personas útiles, sintiéndose importantes para la sociedad y para sus familias. Han encontrado nuevas amistades y aprendido a mirarse como hijos e hijas de Dios.

El sábado 2 de mayo de 2015, en una pequeña y sencilla ceremonia, 10 jóvenes: un gásfiter y 9 peluqueras han finalizado su etapa de formación, recibiendo la certificación correspondiente y un merecido reconocimiento.

Damos gracias Dios por este regalo…

Print Friendly, PDF & Email