Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe. Santa Fe, Argentina

En este tiempo de Cuaresma, desde el colegio proponemos instancias de reflexión y oración para poder vivir mejor este tiempo tan importante para nuestra fe. La Semana Santa es la más relevante y el Vía crucis nos permite “acompañar” a Jesús en su camino de la cruz, profundizando en este gran misterio.

Una de las propuestas para trabajar en estas semanas es la organización y rezo del Vía Crucis. Como cada año, nos reunimos como comunidad a meditar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús en el Calvario. Proponemos a nuestras alumnas hacer juntas este camino de dolor, meditando cada estación. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.

Son las alumnas las que, con la guía de docentes, organizan esta actividad con entusiasmo.
El Vía Crucis es una celebración muy importante para nuestro colegio, y este año lo hemos realizado en el Patio Catedral de nuestra ciudad, con la intención de poder darle un entorno más apropiado. Compartimos imágenes de este momento tan especial que hemos compartido con alumnas y docentes.


Instituto San José. Buenos Aires, Argentina

Como preparación para vivir la Semana Santa, los alumnos de 7° grado del Instituto San José con algunos de sus familiares, nos reunimos para rezar el Viacrucis, el día 7 de abril, adentro y alrededor del colegio, ofreciendo cada estación por las familias, por la paz, por el fin de la guerra… Fue un momento muy lindo y fuerte, donde acompañamos a Jesús en su camino de dolor y descubrimos su amor, que se da hasta el extremo.

Los abuelos, padres y otros familiares que estaban presentes, agradecieron la invitación y se sintieron muy conmovidos.

Agradecemos la participación de cada alumno y sus familiares.


Durante la octava de Pascua, fuimos peregrinando con los mismos alumnos, al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires, juntamente con las docentes y algunos papás. Salimos caminando desde el colegio, saludando y entregando estampas de Jesús Resucitado en la calle. En el Santuario, el Padre rector nos presentó el lugar, rezamos juntos en la Gruta y en el templo superior como en la cripta, pidiendo por los enfermos, por cada familia y especialmente el don de la paz. Después del recorrido, fuimos al descanso del peregrino para compartir la merienda. Fue un día de oración y recreación en la Casa de Maria de Lourdes.


 

Instituto Inmaculada Concepción. Bs. As., Argentina

Retomando las actividades de Semana Santa como solíamos hacerlo antes de la pandemia, este año pudimos organizar las celebraciones con los alumnos de los tres niveles del colegio y junto a las familias del barrio, que frecuentan las celebraciones mayores del año litúrgico.

Alumnos de jardín, primaria y secundaria crearon y representaron una obra junto a la guía y coordinación de la Hna Mariela y la profesora Mónica, titulada: “Jesús cargo sobre sí nuestros dolores”, representando distintas realidades de dolor que atraviesan los jóvenes en nuestra sociedad.


El Jueves Santo, un grupo de personas del Hogar de discapacitados fueron los destinatarios del lavatorio de pies, en la Misa de la Cena del Señor. Su presencia fue un hermoso regalo para toda la comunidad.

Algunos alumnos del Nivel Secundario participaron más de cerca en la preparación de las celebraciones del Domingo de Ramos y del Triduo Pascual, pernoctando en el colegio del Jueves al Viernes Santo, luego de recorrer las siete Iglesias.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Inst. Inmaculada Concepción (@cicbue)

 


Print Friendly, PDF & Email