Instituto San José, Bs. As., Argentina

SAN JOSÉ OBRERO

¡Guía San José, las obras de nuestras manos!

El pasado 6 de mayo, durante la misa del primer viernes, fuimos testigos de la bendición de manos  que recibieron los alumnos de 5to año Bachiller y Comercial.
Este gesto se realizó en el contexto de la celebración de San José Obrero .
Nuestras manos son símbolo de trabajo, de esfuerzo, de ayuda, de unión, de confianza, de cariño, de ternura y solidaridad…
Por eso, le pedimos al Señor de la Vida por intercesión de San José, que  bendiga  las manos de nuestros futuros egresados, y rezamos para que siempre haya trabajo responsable, digno, justo y honrado, que no haya manos vacías, desempleadas.
Que las manos de nuestros queridos alumnos estén siempre dispuestas a la solidaridad y al esfuerzo constante.


PENTECOSTÉS

El viernes 20, junto a sus maestras y catequistas, los chicos del nivel primario celebraron la alegría de Pentecostés.
Con cantos, junto a un fogón simbólico, recordaron la venida del Espíritu Santo y el cumpleaños de la Iglesia.
En la semana fueron preparando junto a sus catequistas esta celebración, donde con banderines presentaron distintas realidades pidiendo la fuerza del Espíritu Santo. Entre ellas surgieron situaciones sociales y familiares.
Fue un momento de fiesta, alegría y oración, donde con sencillez se quiso profundizar sobre el Espíritu Santo, con el signo del fuego que enciende nuestros corazones para anunciar el Reino.


CORPUS CHRISTI

El viernes anterior a la fiesta de Corpus Christi, los alumnos del nivel secundario, participaron de un momento de Adoración al Santísimo, guiado por dos Seminaristas que colaboran en la Pastoral del Colegio.
Libremente los chicos que deseaban tener un momento de silencio e intimidad con Jesús, bajaban a la Capilla, en dos turnos de media hora, donde con cantos, un texto bíblico y preguntas para la reflexión, pudieron ahondar en la presencia escondida de Jesús, Pan de Vida.

adoración alumnos

Print Friendly, PDF & Email