Jesús María Córdoba, Argentina.

Entre el 21 y el 24 de marzo, la Hna. Clara y la Hna. Norma Susana participamos en un retiro espiritual con diecisiete aspirantes a gendarmes en el colegio Nuestra Sra. del Rosario, de Jesús María (más conocido como “Colegio del Seminario”.

En el retiro ofrecimos charlas a los jóvenes, en un clima de oración y camaradería. El equipo organizador estaba compuesto por dos Sacerdotes castrenses, tres gendarmes y nosotras, las Hermanas.

Todos los días celebrábamos la Misa y era emocionante ver la devoción de los muchachos y el fervor con el que cantaban y participaban. Era un grupo de jóvenes, entre 24 y 26 años, que vivió intensamente estos días, tan diferentes de su rutina militar. Algunos estaban muy alejados de la fe y decidieron volver. Varios aprovecharon el Sacramento de la Reconciliación.

Como no podía ser de otra manera, también nuestra Madre tuvo su lugar de honor. Se realizó un sencillo acto de entrega del Rosario y fuimos en procesión por las calles del lugar portando la Virgen de Luján y rezando su oración preferida. La gente que pasaba se hacía la señal de la cruz como signo de respeto a nuestra Madre. Fue un hermoso testimonio, que mostraba la devoción que los gendarmes tienen a la Virgen.

El último día celebramos la Misa y compartimos un asado al aire libre. Los chicos estaban muy entusiasmados y con deseos de tener otra experiencia de encuentro con Dios y con sus hermanos.

Es hermoso ver la obra de Dios en los hombres que tanto ama, y cómo se vale de cosas simples para transformar los corazones y hacerlos volver a su lado.


Print Friendly, PDF & Email