Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Entre Ríos, Argentina

PEREGRINACIÓN A LUJÁN, CASA MADRE Y RECORRIDO POR TIERRA SANTA

El viernes 14 de septiembre, con los chicos de 5º grado, peregrinamos al santuario de Nuestra Señora de Luján, donde participamos de la Misa que iniciaba a las 10 de la mañana. Luego hicimos un recorrido por todo el templo, donde pudimos observar con atención su construcción arquitectónica. Contentos por haber llegado allí antes de la Misa, nos consagramos a la Virgen y pedimos por las intenciones que cada uno llevaba y por sus familias. Un sacerdote acompañó este momento mientras la imagen de la Virgen era girada hacia la nave mayor para la Eucaristía.

En la tarde, luego de almorzar, visitamos la Capilla de Casa Madre donde invitados por la Hna. María Laura, pudieron pedir gracias y acercarse hasta la tumba de la Madre. El grupo de IAM, acompañado por la Hna. Graciela, nos ofreció un hermoso momento de oración en torno a la Palabra, momento que luego prolongaron en el patio con el anuncio de la Palabra hecho por niños del Colegio Inmaculada a los chicos del Sagrado Corazón.

Los niños quieren mucho a la Madre Eufrasia, la consideran fundadora de su colegio y así se refieren a ella. Al mediodía, antes de retirarse a sus casas, luego del Ángelus, invocan a la Madre Eufrasia, por lo que su nombre y rostro les es muy familiar.

Al terminar la visita a la Madre Eufrasia y a nuestras Hnas., nos dirigimos a Tierra Santa, donde pudimos disfrutar primero de las catequesis sobre la vida de Jesús y luego de los espectáculos que ofrece el predio sobre algunos misterios grandes de la Fe: La Creación, La Última Cena y La Resurrección.

Ha sido una experiencia muy rica para los niños. De los 44 que fueron, sólo uno de ellos conocía la Basílica de Luján, por lo que todo fue novedad y asombro en este recorrido de fe que hicieron como grupo.

Damos gracias a Dios y a la compañía de la Virgen que nos protegió en el camino.


Print Friendly, PDF & Email