Instituto La Inmaculada. Rosario, Argentina

MES DE MARÍA

Con alegría iniciamos el 7 de noviembre el Mes de María en ambos niveles, contemplando a nuestra Madre y Medianera de la Gracia en preparación a nuestra Fiesta Patronal. Durante todo el mes los niños y jóvenes le ofrecieron hermosas flores espirituales, y como signo externo de su amor a Ella, le regalaron cada día flores naturales. Además, reflexionaron y profundizaron sobre distintas advocaciones marianas.

Cada día elevamos intenciones y las alumnas de 3º Año B de la Escuela Secundaria, bailaron la “Chacarera de la Virgen de Luján”, para honrar a nuestra Madre.


MISIÓN MARIANA “A JESÚS POR MARÍA”

Con motivo del Mes de María, los grupos misioneros participaron de la Misión Mariana barrial. Visitaron los negocios y los hogares cercanos a nuestra Escuela. Rezaron con ellos y recolectaron intenciones para la celebración de la Misa del 8 de diciembre.

Damos gracias al Señor por habernos dado a María, como madre y modelo de nuestras vidas.


FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

“La santidad consiste en amar y servir con alegría”

El 31 de octubre, vísperas de la festividad de Todos los Santos, se realizó una celebración en la puerta de nuestro colegio, manifestándonos como católicos, convencidos de que debemos ser luz, animando y contagiando a otros la alegría del Evangelio, aquella que los santos descubrieron en su vida.

Los alumnos de 1º 2º y 3º grado, participaron vestidos de pastorcitos, ángeles o de algún santo. De 5º a 7º trajeron algún símbolo que para ellos represente la vida (corazón, flor, globo etc.). Cada grado preparó un cartel, bandera o estandarte con un lema o frase sobre el valor de la vida.

Ese día se concentraron para cantar y celebrar la VIDA. Fue una hermosa oportunidad para reafirmar como Escuela Católica la certeza de que el primer derecho de una persona es la vida: vida que comienza desde la concepción en el seno materno. Porque es en la familia donde nos constituimos y construimos nuestra identidad y los primeros lazos sociales y de pertenencia. Es por ello que debemos cuidarla y defenderla. Damos gracias a Dios por este don precioso.


“CON ALEGRÍA ANUNCIAMOS A JESÚS”

Los grupos misioneros “Santa Teresita” y “San Francisco Javier”, integrados por niños de 5º y 6º grado, y mamás de la escuela, participaron de la visita a un geriátrico de abuelitas ubicado en nuestro Barrio Belgrano de la ciudad de Rosario. Compartieron la merienda con unas ricas tortas, cantaron villancicos con instrumentos musicales.

Uno de los momentos más fuertes, fue cuando el Niño Jesús fue acunado por cada una de las abuelas, y de los que participaron de esa celebración. Fue algo muy emocionante ver cómo al tomarlo en los brazos se elevaba una hermosa plegaria.

Luego las abuelitas recibieron a Jesús Eucaristía con mucho recogimiento y unción. Fue un acontecimiento muy significativo. Al terminar, les regalaron una estampa y un Niñito Jesús bendecido.

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

“Tuve hambre y ustedes me dieron de comer,
tuve sed y me dieron de beber”
(Mt 25, 36)

Con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres, este año la Pastoral Misionera de la Escuela participó de la ornamentación del salón de la Parroquia San Antonio de Padua, donde se llevó a cabo un almuerzo comunitario para 230 personas, que son asistidas por Cáritas Parroquial. También se donaron 50 kg de pan y bolsitas de pororó.

“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25, 39)


CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE LA VENERABLE MADRE EUFRASIA

“Cantaré eternamente las misericordias del Señor”

Los alumnos de 1º año del nivel Secundario participaron de la Celebración Eucarística del viernes 22 de noviembre, memoria de Santa Cecilia, dando gracias por el don de la vida de Madre Eufrasia, ya que el día 18 recordamos su cumpleaños.

El Padre Gonzalo Cabral remarcó el modelo de vida de Madre Eufrasia que amó a Jesús y a María Inmaculada de una forma total, dándonos ejemplo de santidad e invitándonos a hacer lo mismo. También se rezó la oración pidiendo la intercesión ante el Señor de nuestra querida Madre por todas las necesidades de las familias de la Escuela.

Madre Eufrasia, intercede por nosotros.


Print Friendly, PDF & Email