Instituto Inmaculada Concepción

Iniciando el mes de María y cerrando los proyectos del año, noviembre fue un mes muy especial.

Comenzamos todos juntos el mes de nuestra Madre en el patio del colegio, con la celebración Eucarística, conmemorando a María medianera de todas las gracias. La Virgen fue trasportada en andas por los alumnos de 5to año. También vivimos con intensidad la Novena que prepararon los alumnos de 4to año con los catequistas, para ofrecerle a la Virgen nuestros regalos espirituales, en preparación a la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción.


También pudimos dar un cierre a todos los proyectos solidarios sostenidos a lo largo del año: se organizó una Kermesse Familiar a beneficio del merendero y los proyectos de taller de costura, de tejido y apoyo escolar de Villa Inmaculada en Monte Grande. El patio de nuestro colegio se convirtió en un espacio de juegos donde pudimos disfrutar de una tarde divertida, con música y rica merienda.
La organización de todo el evento estuvo a cargo de los alumnos de 5to año BEA, bajo la dirección del profesor que dicta la materia “Proyecto”.
También disfrutamos de un tarde de baile con Zumba Solidario a cargo de la profesora Julieta Poggi.

Nada más reconfortante que ver la unión de nuestra comunidad educativa trabajando en conjunto en pos de un proyecto común y solidario.


Como cierre, los alumnos de 5to año, que llevan a cabo el Proyecto “Microemprendimiento”, estuvieron trabajando en Monte Grande junto a las señoras que participan del Taller de Tejido. .
Ahora que ya pasaron por la etapa de aprendizaje del arte de tejer, los alumnos les enseñaron a las señoras a continuar con el oficio a través de microemprendimientos personales o familiares. .
El objetivo es dejarles herramientas y estrategias para que puedan organizarse y trabajar del oficio aprendido.


Print Friendly, PDF & Email