COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

Como todos los años, en el Colegio se sintió el clima de la Semana mayor del año litúrgico.

Cada curso del nivel Secundario, tuvo a cargo una celebración de la Semana Santa, preparando los detalles y signos propios de la liturgia de esos días: cantos, lecturas, guión, etc. Todo sirvió para que los chicos vivan profundamente el Misterio de la Pasión y Resurrección. Los alumnos del nivel primario se sumaron con la celebración del Via Crucis junto a sus familias, en turnos asignados por grados.

A la entrada del templo, algunos Colaboradores se acercaban a la gente para hacerles la segunda consulta del Sínodo Arquidiocesano, dirigida al Pueblo de Dios. Muchos participaron y pudieron ser escuchados, generando un breve encuentro de diálogo.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Los alumnos se unen al gesto de la Arquidiócesis

La comunidad arquidiocesana de Buenos Aires –obispos, sacerdotes y fieles- abrió la Semana Santa con un gesto misionero en las calles, que consistió en bendecir a comercios y transeúntes, obsequiándoles ramos de olivos y estampas. La misión por los barrios porteños se llevó a cabo el sábado 19 de marzo bajo el lema “Nunca deja de amarnos”. Los alumnos del Colegio del Carmen se unieron al grupo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y en las puertas del Supermercado “Coto” realizaron su misión, con el entusiasmo y alegría propios de su edad. Los acompañaron sus padres, quienes también se convirtieron en “misioneros”.

Semana Santa

Semana Santa es tiempo de gracia, la manifestación más grande de la misericordia divina. Queremos que todos aquellos que Dios nos ha confiado puedan descubrir la importancia de estos días y vivirlos con Jesús. Las catequistas del Colegio, organizaron momentos fuertes para los alumnos de los diferentes niveles: celebración del Via Crucis, Adoración de la Cruz, proyección de videos… para terminar el primer día después de Pascua con un alegre festejo.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE NIEVA

“EL Hijo nos llama a seguirlo, caminamos juntos”

(Lema Sínodo Arquidiocesano – Córdoba)

La Semana Santa es una Semana propicia para abrir el corazón y las puertas de nuestras comunidades al Amor de Dios que es inmenso, Amor que es para todos, Amor desbordante que se manifiesta en toda su plenitud. En nuestro Colegio Nuestra Señora de Nieva la hemos celebrado con mucha devoción, en clima de oración y encuentro, con la participación de alumnas y personal.

Durante cada día de esta semana tan especial compartimos distintas celebraciones que fueron preparando nuestros corazones para recibir el insondable amor de Dios durante el Triduo Pascual.

El Lunes Santo, alumnas de niveles inicial y primario recrearon la entrada de Jesús a Jerusalén, con alabanzas a Jesús Rey y la fuerte invitación de seguir sus pasos. En nivel secundario se realizó una celebración por la Vida, en alusión al día nacional del Niño por Nacer.

El Martes Santo, el nivel primario recreó la Institución de la Eucaristía y  reflexionó sobre la importancia del compartir, mientras que en el Nivel Secundario se recreó el gesto de amor y servicio que Jesús tuvo con sus amigos en aquella Cena de despedida. Alumnas, docentes, directivos y personal en general recibimos la invitación de caminar juntos, como hermanos, amándonos y sirviéndonos unos a otros.

El Miércoles Santo rezamos y reflexionamos sobre el Camino de la Cruz, con ayuda de diversas alumnas que representaron algunas estaciones del Via Crucis.

Luego de la Semana Santa, al reencontrarnos en la alegría pascual, celebramos el Triunfo del Señor en una gozosa y sentida Celebración Eucarística, con la participación de todas las alumnas y personal de los tres niveles educativos.

Una intención muy especial animó cada una de estas instancias: una intensa oración por la defensa del niño por nacer. Celebrar la Semana Santa y la Pascua es decir Sí a la Vida que viene de Dios Amor… Es decir Sí a la Vida en todas sus manifestaciones… Es decir Sí a toda vida y toda la vida.

Deseamos que esta Pascua nos encuentre unidos en el amor, y que la Resurrección de Jesús nos llene de paz y nos comprometa en el cuidado de la vida.

HOSPITAL PIROVANO

Acompañando a Jesús en Semana Santa

En la Capilla del Hospital Pirovano se vivieron con fervor las celebraciones de Semana Santa, presididas por su Capellán, el Padre Santiago. En la Misa del Domingo de Ramos, con palmas y olivos se recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En el Evangelio, la lectura de la Pasión evocó su entrega dolorosa, para nuestra Salvación.

Entre los fieles, participaron enfermos y sus familiares, que comparten hoy la cruz de Jesús.

Estuvieron presentes alumnas del Instituto Nuestra Señora del Carmen, quienes animaron la ceremonia con sus cantos.

Print Friendly, PDF & Email