Misión en el Hospital Zubizarreta

El día 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes y día mundial del enfermo, las Hermanas de la Casa de Formación comenzamos nuestras visitas a los enfermos del Hospital Zubizarreta.

Ese día nos presentamos en la capilla del Hospital para hablar con el Padre Marcelo Andrade, su capellán desde hace 10 años, que nos dio su bendición para iniciar esta tarea hermosa. Junto a él recorrimos las salas, llevamos la comunión eucarística a algunos enfermos, pudimos rezar con muchos de ellos y llevar sus intenciones a la celebración eucarística, donde con gran delicadeza el Padre Marcelo nombra a cada persona que se ha confiado a la oración comunitaria. A las 18 culminamos nuestra visita con la participación en la Santa Misa.

A partir de aquí, cada domingo nos ponemos en manos del Señor y le pedimos a la Virgen que nos ayude a ser su presencia en cada sala.

En la medida en que van avanzando las semanas, crece también nuestro conocimiento de la historia de las personas, de sus necesidades y deseos, de su ferviente fe o de su búsqueda; crece también nuestra certeza del amor que Dios tiene por cada uno, de su delicadeza y también del gran misterio que significa el sufrimiento humano. El Señor nos ha permitido palpar de cerca este mundo de pobreza y soledad, pero también de alegría, fraternidad y fortaleza.

La Misa dominical, en la capilla ubicada en el corazón del hospital, está siempre repleta de personas que vienen de fuera, de enfermos y de familiares. Esa pequeña comunidad es muy fervorosa y familiar.

Le pedimos al Señor que nos conceda la gracia de brindar este servicio con alegría y disponibilidad.


Print Friendly, PDF & Email