Colegio La Inmaculada. Rosario, Argentina.

MISIÓN MARIANA “A JESÚS POR MARÍA”

Con motivo del Mes de María, los grupos misioneros participaron de la Misión Mariana barrial. Visitaron los negocios y los hogares cercanos a nuestra Escuela. Rezaron con ellos y recolectaron intenciones para la celebración de la Misa del 8 de diciembre.

Damos gracias al Señor por habernos dado a María, como madre y modelo de nuestras vidas.


ACCIÓN DE GRACIAS DE 7º GRADO

“Damos gracias a Dios por tanto bien que nos prodiga” Madre Eufrasia

El 28 de noviembre se llevó a cabo en la capilla de nuestra escuela la celebración Eucarística en acción de gracias por la finalización de la escuela primaria de los chicos/as de séptimo grado. Fue presidida por el Padre Cristián Albornoz quien en la homilía nos convocó a dar siempre gracias. Les habló a los jóvenes del paso que están realizando y del camino que van transitando sin olvidarse nunca de agradecer a Dios por este tiempo feliz, en el que han crecido como personas y donde aprendieron a conocer a Jesús en comunidad. Además, le pidió al Señor que siga guiándolos y cuide la vida de cada uno, para que la nueva etapa que inician les permita concretar el sueño que Dios tiene para cada uno de ellos.

MARÍA, mujer de sonrisa, hoy los anima a ser la alegría del EVANGELIO, la BUENA NOTICIA que muchos no conocen. Con la confianza de que nuestra Madre nos acompaña en lo cotidiano y nos bendice con su manto para iniciar esta nueva etapa: la Escuela Secundaria.


FIESTAS PATRONALES

Este domingo 8 de diciembre, celebramos nuestras fiestas patronales, junto a la Comunidad Religiosa y Educativa: alumnos, ex alumnos, personal docente y no docente, también familias y vecinos.

El patio de nuestra institución no sólo se convirtió en Templo al celebrar la Santa Eucaristía, presidida por el Vicario Parroquial, Padre Gonzalo Cabral y concelebrada por el Párroco Padre Tomás Castellarin de la Parroquia San Antonio de Padua, sino que se convirtió en momento de encuentro, júbilo, fiesta, emoción y reconocimiento.

Durante la Homilía, el Padre Gonzalo, nos invitó a reflexionar sobre las lecturas del día: el Señor llamó al hombre: – «¿Dónde estás? (Gen 3)

Esta misma pregunta nos hace Dios a nosotros: ¿Dónde estamos?

Reflexionamos sobre nuestra vida, y nuestro compromiso como fieles, a quienes Dios demanda, pregunta, busca y necesita. Seamos como María, que, ante el mensaje de Dios, no lo cuestionó, sino que dijo sí. Seamos otra María que camina en este tiempo, como nos impulsa nuestro carisma congregacional, y a ejemplo de Ella, la más Pura, la Inmaculada Concepción, entreguemos nuestra vida a los designios de Dios, seamos instrumentos de su amor, para ser mejores personas, y saber dónde estamos como fieles marianos e hijos de María Inmaculada.

Durante la celebración, los alumnos de los tres quintos grados, tomaron su segunda comunión solemne, mientras que los tres cuartos grados se consagraron a la Virgen Inmaculada, como hijos y posesión de Ella.

Como todos los años en esta fecha, la comunidad dio un sentido homenaje a aquellas docentes que cumplieron sus 25 años de servicio, como así también a las que ingresan en un merecido y feliz jubileo, luego de tantos años de servicio.


DESPEDIDA DE LA HNA. FLORENCIA

Antes de finalizar los festejos, luego de que los niños de salita de 5 años danzaran en honor a la Virgen María, quien recibió un sentido y emotivo homenaje fue la Hermana Florencia, Superiora de la comunidad, quien luego de casi veintidós años al servicio de las tareas educativas y pastorales y como Asesora de las Colaboradoras FIC, fue destinada a la ciudad de Córdoba, para continuar allí su misión.

La Hermana Florencia, tomando la Palabra, y haciendo referencia a las palabras del Padre Gonzalo sobre la pregunta de Dios, “¿Dónde estamos?”, compartió una breve narración, donde Dios le pregunta a una mujer: “¿Quién eres?”. En respuesta a esta pregunta, la Hermana, sentidamente, refirió, que si hoy Dios le hiciera esa misma pregunta, ella respondería “Soy Gracias”, por todo lo vivido y lo recibido en estos casi veintidós años frente al colegio.

La hermosa jornada Mariana, finalizó con un ágape fraterno de toda la comunidad.

Le pedimos a nuestra Madre que la siga iluminando en la nueva misión que el Señor le ha confiado en el Colegio Ntra. Sra. de Nieva, en la provincia de Córdoba.

¡Gracias querida Hna. Florencia por su ejemplo y disponibilidad que nos ha dejado! Sus Hermanas de Comunidad, sus ex alumnos, el personal docente y no docente, los vecinos del barrio y las familias, elevamos nuestra acción de gracias por este tiempo vivido.

Como María repitamos cada día:” He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra”


Print Friendly, PDF & Email