Instituto San José. Bs. As., Argentina

El pasado 1° de diciembre el Padre Ezequiel Castañer, exalumno de San José y recién ordenado sacerdote, celebró por primera vez la misa en el patio de su colegio, en honor a la Inmaculada Concepción, anticipando su Solemnidad con todo el alumnado.

Toda la comunidad se unió en el regalo que le obsequiamos ese día en la Misa: una casulla y la estola mariana. En la procesión de entrada, dos alumnos le colocaron la estola, y la señora Delia Dayoub, que fuera su directora, junto con la Hna. María Laura, lo revistieron con la casulla:

La casulla, que significa “pequeña casa”, representa la santidad del sacerdote que es cobijado por Dios y que quiere cobijarnos a todos bajo el santo Amor de Dios.
La que hoy le regalamos al padre Ezequiel, lleva los colores del manto de la Virgen Inmaculada.  A Ella le pedimos que cuide su vida  y misión Sacerdotal, como lo hizo con Jesús.

Fue un día muy emotivo para todos, también para el Padre, quien recordó que de chiquito en el colegio le infundieron el amor a la Virgen Inmaculada. Nos invitó a entregarle todo nuestro corazón a María, con un pequeño gesto: extendiendo la mano hacia la imagen de nuestra Madre, y rezando juntos la oración “Bendita sea tu pureza”.

Encomendamos su ministerio Sacerdotal al amparo de la Virgen y de San José.

 

Print Friendly, PDF & Email