Comunidad Hospital Pirovano. Buenos Aires, Argentina

El pasado 27 de junio realizamos una charla vocacional en la parroquia “San Ambrosio”, en el barrio de Belgrano de Bs. As. El párroco, Padre Ernesto García Traverso, se mostró muy gustoso a la iniciativa.

Los que participaron pertenecen a un “grupo misionero”, unos 10 jóvenes de entre 18 y 30 años. Hablamos de la vocación como llamado a la vida, a la santidad y por último a la vocación religiosa. La Hna. Julieta compartió su testimonio vocacional y comentamos nuestra actividad en el Hospital Pirovano. También aprovechamos la ocasión para compartir la vocación de la Madre Estanislada Tognoni, ya que la familia de ella donó el terreno para construir la Parroquia y en el presbiterio se encuentran las cenizas y la placa que lo recuerda. Repartimos estampas de la Madre Eufrasia y entregamos a las chicas un folleto vocacional. Terminado el encuentro, acompañamos a los jóvenes en el ensayo de los cantos para la Misa, en la cual participamos.

La Providencia nos acompañó fuertemente ya que las lecturas de la Misa eran vocacionales. La homilía, predicada por el Padre Marcelo Andrada (vicario), giró en torno al tema de la fidelidad al Señor. Al finalizar la celebración, se expuso el Santísimo y se quedaron muchos jóvenes para adorar.

Rezamos para que el Señor dé fecundidad y crecimiento a la semilla sembrada, que despierte en los jóvenes el deseo de seguirlo más de cerca.

 

Rosario Joven online

En el mes de marzo cumplimos un año de perseverancia en el rezo del Santo Rosario online con las jóvenes. Poco a poco nos fuimos organizando y hay contamos con chicas de Argentina, Brasil y México. Son alrededor de 10 y lo hacemos cada 15 días. Pedimos a Nuestra Madre Inmaculada por la Paz, el fin de la guerra y por las intenciones particulares que cada una de ellas tiene.

El Santo Rosario: dulce cadena que nos une con la Madre de Dios y con su Hijo.

Más noticias en Instagram: @ficvocacional

Print Friendly, PDF & Email