La Madre General, Hna. Nora Antonelli, convocó a todas las Comunidades de América a un Encuentro Intercomunitario, bajo el lema “Unidas a María, la Virgen en escucha y oración”.

El mismo se llevó a cabo del 8 al 10 de agosto en la Casa de las Obras Misionales Pontificias y fue iluminado por las reflexiones del Padre Roberto Mercier, s.s., en torno a la Palabra de Dios, bajo el título: “Consagradas para agradar a Dios y servirle”. Tuvimos momentos de oración personal, de adoración, y de collatio a la luz de algunos textos de la Escritura. Celebramos la Eucaristía y la Liturgia de las Horas. Fue una hermosa ocasión para el reencuentro con Hermanas provenientes de Brasil, Chile y México, con quienes intercambiamos tantos recuerdos y anécdotas.

En la última reflexión, el P. Mercier, hizo un recorrido sobre la historia del Dogma de la Inmaculada Concepción, apoyándose en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia. La aplicó a nuestra vida consagrada, en sintonía con el carisma mariano que nos distingue. En la Inmaculada, nos dijo, encontramos la fuente de pureza, porque María sale de las manos divinas resplandeciente de belleza.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6048576871325458977?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Print Friendly, PDF & Email