Buenos Aires, Argentina – 2 de noviembre. 

Compartimos el hermoso encuentro que hemos tenido el pasado 2 de noviembre, en la Casa Madre, con motivo del retiro espiritual anual de los Colaboradores FIC. Este año pudieron reunirse 8 Centros: los pertenecientes a los tres Colegios de Buenos Aires, el de Monte Grande, el de Rosario, el de Concepción del Uruguay, el de Mendoza y el Centro que agrupa los dos Colegios de Córdoba. Éramos alrededor de 100 personas. Algunos realizaron verdaderos sacrificios para poder participar, ya sea viajando a la madrugada o teniendo que realizar durante el año diversos eventos para recaudar los fondos para el pasaje. A esto se sumó una intensa tormenta, que complicó y alargó los viajes.

En un clima de alegría, emoción y fraternidad, se profundizó el sentido del término “Colaboradores”, basados en la cita paulina de 1Cor 3,9. Recordamos también el compromiso que implica la Promesa.  Un Sacerdote se refirió al cierre del Año de la Fe, y destacó a la Santísima Virgen como modelo de esta virtud. La tarde estuvo dedicada a la Madre Eufrasia, nuestra Fundadora.

Una comisión de Colaboradores está organizando un sitio web, a fin de lograr una mayor comunicación entre los Centros.

La jornada culminó con la Santa Misa, durante la cual, 6 Colaboradores emitieron por primera vez la Promesa y otros 75 la renovaron.

Damos gracias a Dios por esta parte de nuestra familia religiosa que sigue creciendo con entusiasmo. En el momento actual contamos con 15 Centros. Son 154 los Colaboradores que este año emiten o renuevan la Promesa.

Caminamos con alegría hacia el 2014, año en el cual se cumplen 25 años del inicio del primer Centro. Pedimos que, como dice el Reglamento, nuestros laicos, en el ambiente que frecuentan “hagan brillar en toda su grandeza a María, la Inmaculada.”

Galería de Fotos


Print Friendly, PDF & Email