Instituto Sagrado Corazón de Jesús. Entre Ríos, Argentina

MES DEL ROSARIO

Durante el Mes del Rosario (octubre) fuimos preparando el corazón para disponernos a entrar a este Mes Mariano. Cada tarde, de lunes a viernes a las 19 hs., nos reunimos a rezar el Santo Rosario para pedir por la paz, las misiones, las familias y la Patria. Fue un mes bendecido por la presencia de la Virgen entre los niños y sus familias, que se acercaron a orar en la Capilla del colegio.

INICIANDO EL MES DE MARÍA

El jueves 7 de noviembre, memoria de María Medianera de la Gracia, peregrinamos, por segundo año consecutivo, como comunidad educativa a la Basílica Inmaculada Concepción, para dar inicio al Mes dedicado a nuestra Madre.

Docentes, Personal no docente, alumnos, familias y Hermanas, nos dirigimos con alegría y entusiasmo, cantando y rezando con amor filial a la Casa de María, para dejar a sus pies las intenciones y necesidades que cada uno le confió.

Al llegar al Templo participamos de la Eucaristía que presidió el Vicario parroquial, Pbro. Carlos Stadler. El sacerdote en su homilía nos invitó a confiar en la intercesión de la Virgen:

«¡Qué lindo es tener a un amigo o a alguien cercano que nos ayuda a obtener algo que por nosotros mismos y solos no podemos! ¡Qué lindo tener a María como Madre que nos ayuda a alcanzar aquello que le pedimos a Dios! Y nos ayuda en aquellas cosas que nos hacen bien, que nos sirven, que nos hacen crecer. Es una verdadera Madre y Amiga.»

Print Friendly, PDF & Email