Residencia “Nuestra Señora de Manjavacas”. Mota del Cuervo, España

El pasado 23 de setiembre, con la presencia de la Madre General, Hna. Nora, y de la Hna. Mabel, quienes estaban visitando la comunidad, se realizó una hermosa fiesta en el Hogar de Mota del Cuervo, que significó un verdadero momento de alegría para los ancianos.

La jornada se inició con la Misa en la Capilla de la Residencia, presidida por el Párroco y ofrecida por la glorificación de la Madre Eufrasia. Esta Eucaristía dio comienzo al Año Centenario de su partida al Cielo.

Luego, nos congregamos todos en el Salón: Hermanas, ancianos, personal, algunos familiares. En el centro del mismo, se había colocado el logo que identifica este Año jubilar. La Bienvenida fue amenizada con la alegre música de los “Gemelos”, con acordeón, guitarra y pandereta. A continuación, la Superiora de la comunidad leyó una breve biografía de la Madre Eufrasia y citó algunos de sus pensamientos. Escuchamos también el Himno que recuerda su entrega.

Seguidamente, una Hermana y una Colaboradora explicaron el significado de los símbolos que componen el logo.

Dos jóvenes interpretaron una danza religiosa de la India, vestidas con trajes típicos, con velas en sus manos.

Después se invitó a la Madre General a dirigir un saludo. Resaltó el ambiente de calidez, serenidad y atento cuidado de los ancianos, que se percibe en el Hogar. Exhortó a seguir sirviendo a Jesús en cada abuelo necesitado de asistencia, afecto y consuelo.

Los ancianos entregaron regalos hechos con sus manos a las dos Hermanas provenientes de Argentina. Para finalizar, se compartió un refresco, acompañado con música y “jotas” españolas.

Print Friendly, PDF & Email