Córdoba, Argentina

Retiro de jóvenes de las Parroquias de Colonia Caroya y del Totoral

El fin de semana del 8, 9 y 10 de junio, un grupo de 20 jóvenes se reunieron para realizar un retiro espiritual en Ascochinga, en la casa de las Hermanas Adoratrices.

Vivieron tres días intensos de oración, charlas, encuentros… Fue hermoso ver el paso de la Gracia de Dios por la vida de las almas. Ellos estaban muy contentos y sus experiencias fueron muy positivas.

Toda la Comunidad acompañó con la oración y también materialmente, para que este encuentro fuera posible.

El equipo organizador que acompañó a los chicos estuvo formado por el párroco de Colonia Caroya, Padre Martín Cervato; el Párroco de Totoral, Padre Emanuel; Monseñor Ricardo Seirutti, Obispo Auxiliar de Córdoba; y dos Hijas de la Inmaculada Concepción: la Hna. Clara y la Hna. Norma Susana.

Para este equipo también fue una experiencia muy rica, sobre todo por el tiempo previo de preparación, que los ayudó a ser instrumentos en las manos de Dios y a trabajar por su Reino.


 

Retiro de Gendarmes

Ya en el mes de marzo, la Hna. Clara y la Hna. Norma Susana habían colaborado en un retiro de mujeres gendarmes. Era el grupo del último año de formación,  antes de graduarse. Tuvo lugar en la casa de las Hermanas de la Consolación, en Villa Allende.

Nuestras Hermanas se encargaron de las charlas sobre la Gracia, la Iglesia y los Sacramentos. También animaron la entrega del Santo Rosario, explicando su sentido, y entregándoles un folleto explicativo. Rezaron el Rosario por el parque, antes de la celebración de la Santa Misa.

Fueron momentos de gran unción y de mucho fervor por parte de estas jóvenes, que se preparan para un servicio tan duro en bien de la comunidad.


Print Friendly, PDF & Email