Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe. Santa Fe, Argentina

Rosario viviente.

En el colegio comenzamos el mes de María, en preparación para la Fiesta de la Inmaculada Concepción. La profesora Belén Martinet, junto a las alumnas de 5to año organizaron un Rosario Viviente. Todos los cursos tuvieron su participación y el coro acompañó con sus cantos. El padre Hugo pudo acompañarnos en los primeros misterios.


Convivencias.

Este año hemos tenido convivencias con todos los cursos. Con 1ro, 2do y 3er año fuimos a un complejo en San Carlos Centro (Santa Fe) donde las alumnas pudieron hacer muchas actividades al aire libre, muchas de aventura. Con las chicas de 4to y 5to fuimos a la quinta del colegio, donde también se programaron muchas actividades de juegos cooperativos, dinámicas de equipos, animación y reflexión. Gracias a Dios, todas fueron muy buenas experiencias de aprendizaje.


Capacitación en RCP para las alumnas.
Cada año capacitamos a distintos grupos de nuestras alumnas, para que sepan proceder ante situaciones de emergencia.  Convocamos a personal del Ministerio de Salud para esta jornada. En ella, las mismas alumnas pueden poner en práctica con muñecos lo aprendido.

 

 

 

 

Adoración Eucarística.
Desde el espacio de Enseñanza Religiosa, organizaron una jornada especial de adoración eucarística en el salón de actos. Con oraciones, música suave, momentos de silencio y reflexión. Esa mañana fueron bajando al salón por cursos para poder aprovechar un momento de oración.

Taller filosófico Literario.
Se realizó con las alumnas de 5to año. Para el cierre del taller, con exposición de los trabajos realizados se organizó una salida a un restaurante de la zona. Allí las alumnas compartieron un desayuno junto a sus docentes mientras cumplían con los objetivos del trabajo.

Visita al Museo Sor Josefa Díaz y Crucellas. 
Concurrieron una vez más las alumnas de 2do año, desde el espacio de Plástica, para conocer sobre nuevas técnicas y estilos.


Fiesta de la Primavera

Las alumnas celebraron el día de la primavera y día del estudiante con una jornada especial en el colegio. Ese día hubo música, coreografías y merienda compartida. Todas se esmeraron en preparar lo que les correspondía, resultando una jornada muy divertida.


Misa de Primer viernes y despedida de Isabel Homes, quien fuera portera del colegio durante tantos años. Nuestras alumnas prepararon la misa, el guión, las ofrendas y se le ofreció un ramo de flores como obsequio.


Jornada de Capacitación docente:
Tuvimos el honor de recibir en nuestro colegio a la reconocida Dra. en Filosofía Paola Delbosco, quien ofreció una charla sobre “Educación: cinco funciones claves”. Luego pudo establecerse un cálido intercambio de ideas y la posibilidad de hacerle preguntas. La charla fue abierta a docentes de otros colegios. Participó todo el personal del nivel secundario de nuestra Institución.


Visita al Museo de la Constitución Nacional:
En esta oportunidad concurrieron las alumnas de 2do y 3er año. Es un recorrido muy bueno para conocer más sobre la historia de nuestro país. Luego es retomado por las docentes de Historia y Formación Ética y Ciudadana, quienes acompañaron a los grupos.


Socialización de lo trabajado en Seminario, con alumnos de otro colegio:
Las alumnas de 2do año trabajaron en distintos grupos sobre el Cuidado del Medio Ambiente, y compartieron lo trabajado durante los últimos meses con alumnos de 2do año del colegio Inmaculada Concepción. Fue una jornada muy linda en la que, además, compartieron un desayuno.


 

Print Friendly, PDF & Email