Compartimos las celebraciones de algunas de nuestras comunidades, en el día del Divino Rostro, que este año tuvo lugar el martes 9 de febrero.

 

Lavras da Mangabeira, Brasil

En la Fiesta del Divino Rostro, compartimos la Eucaristía, cerrando el novenario hecho en la parroquia con el Apostolado de la Sagrada Faz. En las nueve noches hubo muy buena participación. Durante la Misa, seis nuevos miembros recibieron el Escapulario.

Todos los martes, los miembros del Apostolado participan fielmente en la oración reparadora. La misión de ellos es visitar los hospitales y las familias donde hay un dolor, o sea, consolar a Jesús en el que sufre, y rezar el Rosario con los niños.

Algunas personas, al terminar la Misa, manifestaron que desean recibir el Escapulario el próximo año.

¡Divino Rostro de Jesús, míranos con misericordia!

Monte Grande, Argentina

Comenzamos nuestro día alabando a Dios por habernos dado la posibilidad de contemplar su Amor en el Divino Rostro de su Hijo Jesús. A las 8:30 hs. tuvimos la Misa con los Colaboradores y personas allegadas a la Comunidad. Algunos jóvenes de la Parroquia, con sus instrumentos y voces, hicieron de la celebración una verdadera fiesta.

Luego de la Eucaristía, compartimos un desayuno y, haciéndonos eco de las palabras del Sacerdote en la Homilía: “para configurarse al Rostro de Jesús, debemos aprender casi de memoria el Evangelio. Allí encontraremos como imitar sus gestos, sus palabras, sus acciones.”, cada uno de los presentes se llevó el Evangelio de cada día y material del Divino Rostro.

Estamos seguras de que fue un día de muchas gracias derramadas por el Señor.

Su Divino Rostro nos mire siempre con misericordia

San Leopoldo, Brasil

Fiesta Divino RostroEn la Fiesta del Divino Rostro, tuvimos el primer encuentro vocacional del año, que finalizó con la Misa del Divino Rostro de Jesús, celebrada por Monseñor Inácio. En su homilía, entre otras cosas, nos invitó a todos a dejarnos mirar por el Rostro de la Misericordia, invitando especialmente a las jóvenes a valorar la belleza interior, aquella que nos da la presencia de Dios en nuestras vidas… así como lo hizo la Beata María Pierina.

Pidamos al Señor que siga mirando con amor a muchos corazones jóvenes
y que su mirada los haga sus verdaderos seguidores…

Fiesta Divino Rostro

Rosario, Argentina

Con gran recogimiento interior hemos celebrado la Solemnidad del Divino Rostro de Jesús, en nuestra Capilla, en el marco del Año Centenario de la Partida al Cielo de la Madre Eufrasia y en el Año Santo de la Misericordia.

Participó de la misma el grupo de Colaboradoras FIC, renovando la Promesa las señoras. Isabel García y Ana María Vega, ya que no habían podido hacerla en Buenos Aires en el mes de noviembre del año pasado. Estuvo presente el Personal Docente y no Docente de nuestra Institución y la Comunidad Religiosa.

Hemos centrado nuestra mirada en el Divino Rostro, que nos exhorta a “ser misericordiosos como el Padre”.

Colonia Caroya, Argentina

Nuestros “nonos” en torno al Divino Rostro

Aunque con unos días de atraso, el viernes 12 de febrero se celebró la Eucaristía en el Hogar Juan XXIII, para honrar al Divino Rostro de Jesús. La Sala de estar de los abuelos se convirtió en un pequeño templo, donde se dispuso el altar, la reliquia de la Madre Pierina, un cuadro del Divino Rostro y una mesa con los nuevos uniformes para el Personal, que fueron bendecidos por el Padre Ernesto, nuestro párroco, y entregados a cada uno. Participó la comunidad religiosa, la mayor parte del personal, familias de los nonos y Colaboradoras FIC. Fue una celebración fervorosa y emotiva, en la cual todos nos unimos para expresar nuestro amor al Rostro de la Misericordia.

Instituto Ntra. Sra. del Carmen. Buenos Aires, Argentina

En la escuela celebramos la Fiesta del Divino Rostro con la comunidad educativa, las familias y vecinos del barrio a los que les había llegado la invitación.

Nos reunimos temprano para poder orar una hora al Santísimo Sacramento, rezando durante ese tiempo las súplicas, acompañando a Jesús y reparando, como pidió Él a la Madre Pierina, las ofensas que recibe en su Santo Rostro.

Rezamos juntos, pidiendo al Señor por nuestra Congregación, por toda la gente que tiene contacto con nosotros, por la Iglesia y los sacerdotes, y por el mundo entero. Así nos preparamos para celebrar la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Gustavo Gallino. Luego de la oración final pudimos acercarnos para besar una imagen del Rostro de Jesús y venerar la reliquia de la Madre Pierina.

Al retirarnos, entregamos medallas y súplicas a todos los que habían venido, dándoles también la misión de seguir difundiendo esta devoción.

Print Friendly, PDF & Email