Parroquia de la Santa Cruz, Zinapécuaro, México

Como todos los años, iniciamos la preparación de la fiesta con una novena, en la cual participó cada día una de las comunidades que pertenecen a la parroquia, las cuales  vinieron peregrinando, para concluir con la celebración de la Santa Misa.

El día 2 de mayo 236 niños, adolescentes y jóvenes, recibieron el sacramento de la Confirmación en un clima de oración, recogimiento y alegría.

El día 3 de mayo a partir de las 6:30 a.m., se inició una procesión por la avenida principal, en la que participaron albañiles de la comunidad parroquial (hombres que se dedican a construir  casas, edificios, etc.) Concluyó con la Santa Misa, en la cual se bendijeron las cruces que cada albañil elabora y adorna de acuerdo a su creatividad. Después de bendecirlas, cada obrero la coloca en la construcción que está realizando,  para que Dios bendiga su trabajo  y llegue a  buen término la obra.

A mediodía se celebró la solemne Misa presidida por nuestro párroco, Ignacio Mejía Ruiz, durante la cual 25 niños recibieron el sacramento de la Eucaristía con fervor y gozo.

Por la tarde se llevó a cabo una procesión con la reliquia de la Santa Cruz que se encuentra en nuestra parroquia, traída de Roma por el presbítero Alfonso de Ponce. Partió a las 6:00 p.m., recorriendo algunas calles adornadas del pueblo, acompañada con cohetes y la banda de música, que animaba el recorrido con alabanzas. Al finalizar, se celebró la Santa Misa por todos los bienhechores de la parroquia.

Más tarde se organizó una animada “Kermese” y la quema de fuegos pirotécnicos. Todo esto en un clima de paz y alegría.

Damos gracias a Dios y a Santa María de Guadalupe por habernos permitido  llevar a cabo esta fiesta patronal en honor a la Santa Cruz, árbol bendito en el que Cristo nos redimió.

 

Print Friendly, PDF & Email