Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Un grupo de 13 alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, la mayoría de ellos responsables del Oratorio de La Concepción y del Oratorio del Sagrado para niños, se prepararon para realizar nuevamente una misión de visita y acompañamiento a los nonos en nuestro Hogar Papa Juan XXIII.

El último fin de semana de junio, realizamos un retiro espiritual en la Quinta San Felipe, con el fin de disponer el corazón para esta misión. Al iniciar las vacaciones de invierno, desde el sábado 11 al jueves 16 de julio, viajamos a Córdoba para esta hermosa actividad misionera y de servicio.

Ha sido una experiencia rica para cada uno de los chicos, dar su tiempo, dejar la comodidad, desinstalarse, hacer comunidad, vivir el servicio en las cosas cotidianas como el orden, la cocina, la limpieza, la organización y a su vez, dedicar tiempo a la oración en común, a la escucha de los nonos, a ayudarles a trasladarse, a darles de comer y a ofrecerles momentos de recreación para hacer más llevadera su diaria rutina.

Gracias a las Hermanas, que con su acogida y calidez nos ayudaron a brindarnos en la medida también de las posibilidades de los chicos, de entre 1º y 6º año de la secundaria.

Gracias a los nonos por su ternura, su silencio y su dolor, que también nos enseñan el valor de la vida y la fortaleza de ánimo para abrazarla en paz cuando se vuelve difícil.

 

Print Friendly, PDF & Email