Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ins. Sagrado Corazón de Jesús. C. del Uruguay, Argentina

El tiempo de pandemia no impidió que le rindiéramos el homenaje de piedad, amor y desagravio al Corazón de Jesús, que le brindamos cada año sus devotos.

Durante su Mes pudimos acercarnos virtualmente a los alumnos, familias, docentes y a todos los que  de algún modo en esta Ciudad aman al Corazón de Jesús. Abrimos este mes con un mensaje que regaló la Hna. Mabel Vetti, Superiora General a esta comunidad educativa.

A los niños y sus familias les invitamos a preparar el altar en casa para que durante todo su mes tuviera el Corazón de Jesús un lugar especial. Las familias nos enviaron luego fotos de los altares que compartimos en la página del colegio.

Desde la Catequesis, cada grado, cada curso fue invitado a poner la mirada y los afectos en esta Devoción, realizando distintas y variadas actividades, todas ellas con el fin de ahondar en el conocimiento de las riquezas que encierra y la bondad que distribuye al corazón humano este Corazón Divino. Y así, abrir el horizonte a “la capacidad de integrar los saberes de la cabeza, el corazón y las manos” (Cf. CV 222).

Iniciamos el 1º de junio con una Eucaristía transmitida en vivo por Instagram, luego cada día del mes de lunes a viernes ofrecimos un momento de oración, escucha y reflexión de la Palabra de Dios. Participando en él, nuestro Obispo, Mons. Zordán, sacerdotes, docentes, familias y alumnos que se unían al vivo para orar juntos.

En la Fiesta del Sagrado Corazón nos acompañó Mons. Héctor Luis Zordán quien vino para presidir, también el P. Oscar Menescardi y el vicario, P. Luciano Lonardi. Desde la Capilla pudimos transmitir tanto por Instagram (@sagradoficcdu) como por Radio María, y de ese modo llegar a todos los hogares y personas que quisieron unirse para celebrar a nuestro Patrono.

Cerramos el mes con la celebración de la Eucaristía de primer viernes, el 3 de julio, donde invitamos a todas las familias a consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús.

Damos gracias al Señor por todas las bendiciones de protección, aliento y fortaleza que sigue regalando a quienes lo honramos en su Amor.


 

Print Friendly, PDF & Email