Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Instituto Sagrado Corazón. Entre Ríos, Argentina

El 7 de noviembre, día en que iniciamos el Mes de María, peregrinamos hacia el templo mayor de la Ciudad, la Basílica Inmaculada Concepción, parroquia a la que pertenecemos por radio, para honrar especialmente a nuestra Madre.

Entre cantos y oraciones caminamos con los chicos de todos los niveles junto a los docentes y el personal del Instituto, dando también público testimonio de nuestra fe en Jesús y del amor a María. Varias personas, felices por el entusiasmo de los niños en particular en los cantos y aclamaciones, preguntaban en el camino porqué esta manifestación y fue hermoso poder responder: ¡Porque hoy comienza el Mes de María!

En el templo nos esperaba el vicario parroquial, Pbro. Carlos Stadler, quien presidió la Eucaristía dedicada a María, Medianera de la Gracia. En la Misa los chicos de la secundaria ofrecieron un sobre con una colecta en dinero que juntaron para la parroquia. Los niños de primaria y sus familias ofrendaron una canasta de alimentos que prepararon para familias necesitadas Se pudieron armar alrededor de 40 bolsas de alimentos básicos y las hicimos llegar a familias del Barrio La Higuera, a través de los chicos del colegio salesiano que visitan ese barrio. También ayudamos a Cáritas parroquial y enviamos artículos de higiene personal para presos de la cárcel que está en nuestra Ciudad, elementos que se hicieron llegar a través del capellán, P. Rubén Melchiori.

Así dimos comienzo a este Mes que nos invita a mirar e imitar a María y a disponer el corazón para iniciar un nuevo Adviento.


Print Friendly, PDF & Email