Hogar de Ancianos Juan XXIII. Colonia Caroya, Argentina

Cocinando en el Hogar

Entre las actividades que los nonos realizan con la psicomotricista, está la repostería. Muchas abuelas han sido buenas cocineras y disfrutan recordando viejos tiempos.

Para celebrar los cumpleaños se cocinaron galletitas dulces. Para Pascua, prepararon hermosas roscas que fueron una delicia.

El 13 de Mayo. Fiesta de la Virgen de Fátima

 Como era un día muy especial, decidimos rezar con los nonos un Rosario más, ya  que todos los días, a media mañana, ellos rezan esta oración tan querida por la Virgen. Lo hicimos en honor de Nuestra Señora de Fátima. Fue un momento fuerte de oración.

Por la tarde, dos Hermanas y algunas nonas del Hogar, participamos en la fiesta del Barrio Puesto Viejo, en el que se encuentra una Capilla bajo la advocación de la Virgen de Fátima, que justamente este día cumplía 60 años. Por tal motivo, el Intendente de la Colonia, con el jefe de obras públicas, regalaron la iluminación de la Capilla.

La Fiesta comenzó con la celebración de la Eucaristía y la participación de la Banda de la Gendarmería Nacional. Luego se realizó la procesión por las calles del barrio. A continuación se entonó el Ave María y hubo animación con baile y música.

Se partieron tres tortas para repartir a la gente y se sirvió un rico chocolate para entibiar la noche, serena pero fresca, que nos acompañaba.

Sin duda, la Madre habrá mirado complacida tanto homenaje en su honor.

Print Friendly, PDF & Email