Colegio Sagrado Corazón, Córdoba. Argentina

vasijasEn el día de la Virgen de Fátima, los docentes de los tres niveles, inicial, primario y secundario, hicimos un alto en la mañana, para profundizar el Ideario de nuestros Colegios FIC, nutriéndonos en la fuente del Carisma mariano, recibido de la Madre Eufrasia, recorriendo los orígenes fundacionales que la llevaron a soñar un estilo educativo, como se deduce de sus mismos escritos: “instruirlas, educarlas cristianamente e infundir en ellas (las alumnas) el amor  a la Verdad, el santo temor del Señor y cariño a María Inmaculada”.

Fue una mañana muy enriquecedora, ya que nos permitió renovar el deseo de asumir nuestra tarea, desde el proyecto que nos legó la Fundadora: reflejarnos en María Inmaculada, perfecta discípula de Cristo.
 
Iniciamos el encuentro con un momento de interiorización, seguido por la proyección del Carisma. Se trabajaron algunos puntos del Ideario, que guiaron la reflexión de la mañana y un trabajo en grupos, dando lugar a un valioso intercambio. Finalizamos con una celebración en la Capilla, donde cada docente recibió una pequeña vasija, signo del lema propuesto a partir de la frase del Papa Francisco, que también iluminó el encuentro de Directivos FIC: “Estamos llamados a ser personas cántaros para dar de beber a los demás”.
[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/112535553767981498381/albumid/6013377431110971521?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]
Print Friendly, PDF & Email