Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Colegio Ntra. Sra. del Carmen

“María es la estrella que orienta todo camino de santidad”

Benedicto XVI

“¡No tengamos miedo a ser santos!”

Papa Francisco

 A la luz de estos lemas, el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Buenos Aires, Argentina) vivió su Semana Patronal, del 2 al 6 de julio, que culminó el día 10 de julio con la Santa Misa y la procesión por las calles del barrio, portando la imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Previamente, alumnas del Oratorio recorrieron los negocios de la zona invitando a la Fiesta. Se organizó un gesto solidario, recolectando leche en polvo para nuestro merendero de Villa Inmaculada, Monte Grande, con el objetivo de compartir con los más necesitados, descubriendo que hay más alegría en dar que en recibir.

También se repartieron banderines a cada alumno, para que en familia escribieran intenciones, que fueron confiadas a la intercesión de la Virgen del Carmen.

El día 10 amaneció nublado y muy frío, pero esto no fue obstáculo para que se viviera una solemne Misa en el Gimnasio el Colegio, con participación de toda la comunidad educativa. En ella, se impuso el Escapulario a un grupo de alumnos, ese Escapulario bendito que es signo de protección para todos los que lo llevan con amor.  Luego, una alegre procesión manifestó nuestro amor mariano, llevando en andas su imagen rodeada de flores. Cantos, palmas, porras, pañuelos, estandartes… y el rezo del Santo Rosario, oración preferida de la Virgen.

Se realizó una pausa frente al Hospital Pirovano, donde esperaban Hermanas y Voluntarias, que también querían honrar con flores a Nuestra Señora. La comunidad del Colegio les entregó una ofrenda de artículos necesarios para los enfermos.

Repetidas veces la Madre del Cielo recibió nuestros piropos:

Virgen del Carmen,
¡qué linda eres!
Échame, Madre,
tu bendición.


Print Friendly, PDF & Email