Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Lavras Da Mangabeira, Brasil

Fiesta de nuestro Patrono, San Vicente Ferrer

Patrono de nuestra gente, protector de nuestro pueblo, san Vicente Ferrer fue exaltado y aclamado en la solemne celebración del 5 de septiembre, que marca el cierre de la fiesta 2021. La Santa Misa fue presidida por el P. Benedito Evaldo Alves, que fue nuestro párroco durante 18 años.

Después de 10 días de mucha oración, los feligreses de San Vicente Ferrer se reunieron en torno a la Patena del sacrificio para rendir gracias por las bendiciones derramadas sobre nuestra parroquia en este tiempo alegre y fructífero. Gratitud por todos los que se han comprometido, por todos los corazones tocados y milagros concedidos. Viva san Vicente Ferrer, nuestro excelso patrono.


 Peregrinación al Santuario de la Venerable Benigna, mártir

El día 24 de octubre, tuvimos la gracia de participar en la Eucaristía luego de la peregrinación, para venerar las reliquias de la niña mártir, Venerable Benigna Cardoso da Silva, llamada también heroína de la castidad. Así como Santa María Goretti y tantos otros santos jóvenes, prefirió morir antes que pecar.

En el año 1941, con apenas 13 años, fue asesinada por un muchacho que la perseguía. Desde entonces, muchos comenzaron a hacer novenas y a pedir gracias a través de su intercesión, ya que la misma era muy querida por todos los vecinos y conocidos, Amaba mucho a Dios y siempre ayudaba a todos.

Su fama de santidad fue extendiéndose por toda la región. Hace 18 años empezaron las peregrinaciones, donde acuden muchas personas de diferentes edades, agradeciendo las gracias alcanzadas o llevando sus necesidades.

Este año debido a la pandemia, se determinó por seguridad hacer la peregrinación    sólo motorizada, pero igualmente muchos la hicieron a pie, cumpliendo sus promesas y rezando.

Estuvimos en la tumba de la Venerable Benigna, que se encuentra en la entrada de la Parroquia de Sant’Ana. Junto con el Administrador Diocesano y con algunos sacerdotes, nos sacamos fotos sosteniendo el libro Sagrado que perteneció a Benigna.

Durante estos últimos meses se están preparando las reliquias de distintos grados. Ya difunden la oración con reliquias de tercer grado, ya que las otras están reservadas para la Beatificación, que, debido la pandemia, debió postergarse.

A ella le imploramos el don de la pureza, especialmente para los jóvenes.


Print Friendly, PDF & Email