El 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, los Colaboradores FIC celebran su día. Ellos son la rama laica del Instituto, que comparte la riqueza de nuestro carisma.

Este término: Colaboradores, es un vocablo bíblico. San Pablo escribe en la primera Carta a los Corintios: «Somos colaboradores de Dios» (I Cor 3,9). Por tanto, los Colaboradores FIC han sido llamados a vivir un carisma mariano para cooperar en la construcción del Reino, desde su vocación laical. Consideran como propio el compromiso de trabajar por la Iglesia: con la oración, con el estudio, con el trabajo, con la participación activa en la vida eclesial, con una mirada atenta y positiva hacia el mundo, en la continua búsqueda de los signos de los tiempos. Están llamados a ser testigos valientes y creíbles en todos los ámbitos de la sociedad, para que el Evangelio sea luz que lleva esperanza al hombre de hoy .

En su día, la Superiora General y su Consejo, enviaron un saludo a todos los Centros. En dicho mensaje, les expresa:

“…los encomiendoa la protección maternal de Nuestra Madre. Permanezcan siempre bajo su mirada misericordiosa. Confíen en su amor incondicional y encuentren en Ella la fuerza para superar las dificultades. Así nos lo ha enseñado la sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis.”

Print Friendly, PDF & Email