Casa Madre. Buenos Aires, Argentina

Reencuentro con nuestras raíces…

 El día 8 de octubre, La Hna. Nora convocó a las comunidades de la Ciudad de Buenos Aires y de Monte Grande para visitar nuevamente la Casa Museo Madre Eufrasia, ubicada en Humahuaca 3696, Capital. Fue un reencuentro con la historia de nuestra familia religiosa, con la labor apostólica de la Sierva de Dios y, con los desvelos y trabajos de nuestras Hermanas.

Esta Casa Museo fue inaugurada y bendecida el 11 de noviembre de 2011, con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. Las sucesivas muestras, tanto de su colección permanente como las temporarias, se realizaron gracias al aporte de piezas que generosamente donaron todas las obras de la Congregación. En las tareas de conservación de los objetos y documentos, su identificación y contexto histórico, como en la puesta en valor del inmueble, trabajaron equipos de especialistas en Arquitectura, Museología e Historia. Desde sus inicios, la Lic. Ana Maria Silvestrin fue la Responsable del Museo, quien también en esta oportunidad guió la visita.

Las Hermanas disfrutaron el proyecto Voces en la Casa Museo Madre Eufrasia, preparado para el Centenario de la partida al Cielo de nuestra Fundadora (2016), para el cual se recrearon las voces de los protagonistas de la historia congregacional, a través de un trabajo en equipo, que contó con la colaboración de docentes y allegados al Instituto. Las Hermanas pudieron volver a vivenciar las virtudes, el esfuerzo y los sentimientos de la Madre y de sus Hijas en los años de inicio, en los que se luchó por la consolidación de la obra apostólica.

La visita finalizó con la oración de Vísperas, junto a la tumba de la Sierva de Dios.


Print Friendly, PDF & Email