Instituto San José. Bs. As., Argentina

Durante la Semana Santa, preparamos dos momentos fuertes con los alumnos: un momento de Adoración al Santísimo, como respuesta al pedido del mismo Jesús, de reparar con nuestro amor y oración los dolores sufridos en su Rostro durante la Pasión, y un momento de misión.

Desde 1° grado a 5° año, todos los cursos pudieron hacer un momento de adoración y silencio junto a Jesús.

Así como nuestro PAPA FRANCISCO nos propone salir al “Encuentro de quienes nos necesitan”, nosotros queremos ponernos en clave misionera y lleva un mensaje de “Semana Santa y Pascua” a las personas que día a día pasan por nuestro barrio, por nuestro colegio, siendo “puentes de fe y de encuentro con Jesús”. Pero además quisimos estar cerca de los ancianos y de los chicos de Monte Grande. Por eso nos organizamos para llevar el mensaje del AMOR más grande: JESÚS EN LA CRUZ vence todo dolor y nos RESUCITA.

El Martes Santo, 7° grado junto a algunos alumnos de 4° año, fueron a distintas esquinas del barrio y a la Estación de tren a entregar una estampa con la Cruz, junto con el programa de Semana Santa de nuestra Parroquia. Además recogían intenciones de la gente que se presentaron en la Misa de Pascua.

mision-7

El Miércoles Santo algunos chicos de 4° año organizados por una Colaboradora FIC, fueron al Hogar de ancianos San Marino, a llevarles una pequeña cruz de madera y dulces obsequiados por las Colaboradoras FIC y docentes del colegio. Además, a cada uno le regalaron un huevo de Pascua hecho artesanalmente por la hija de una Colaboradora FIC, junto a una tarjeta escrita por los alumnos de 4° grado. Cantaron, bailaron y compartieron una hermosa mañana.

Ese mismo día los alumnos de 5° año fueron a Monte Grande y recorrieron el barrio, dejando en cada hogar la estampa con la Cruz de Jesús y algunos víveres y calzado recolectados en Cuaresma.


Print Friendly, PDF & Email