Colegio Ntra. Sra. de Nieva. Córdoba, Argentina

El día 15 de febrero iniciamos nuestro año lectivo con una jornada durante la mañana que convocó a los docentes y preceptores del colegio.

Este año, como comunidad educativa nos hemos propuesto profundizar sobre nuestra identidad mariana, sobre nuestro Carisma, Carisma recibido de manos de Madre Eufrasia. Entonces qué mejor que aprovechar esta instancia para empezar y usar como material  el Ideario  de la Congregación para nuestros colegios.

Tuvimos en primer lugar un desayuno compartido, pues todos llegábamos de las vacaciones, luego dos momentos de reflexión:

El primero lo llamamos: El mandato fundacional, nuestra razón de ser…

Y nace de un extracto de una carta de Madre Eufrasia a las hermanas en Nieva, que dice:

“Ésta les llegará en vísperas de empezar un nuevo curso. Espero y confío que todas estarán aunadas para comenzar con ardor su tarea escolar. Pero el propósito no debe ser solamente instruir a las niñas, sino educarlas cristianamente e infundir en sus tiernos corazones el amor a la virtud, el temor santo del Señor y un grande cariño a nuestra Madre Inmaculada. ¿Me comprenden? Deben también rezar mucho por ellas”

Esa carta hoy está dirigida a nosotros, a quienes formamos el colegio de Nieva.

El segundo momento lo llamamos: Nuestros modelos: La Inmaculada y Madre Eufrasia.

Para poder responder a este llamado que nos hace la Madre, necesitamos ayuda y la encontraremos en María, y en la misma Madre Eufrasia.

Finalizamos con una hermosa Eucaristía.

Compartimos el testimonio de una Docente:

testimonio-docente

Print Friendly, PDF & Email