La mayoría de estas publicaciones, podrán leerlas en el sitio web oficial de la Venerable:

Leer publicaciones online

Título: “Las Cartas de la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis. Tomo III. 1914-1916”

Autora: Notas históricas y traducción, Lic. Ana María Silvestrín.

Editorial: Ágape Libros

Edición: 2024

ContenidoEl tercer tomo de Cartas de la Madre Eufrasia laconis, ya Venerable, contiene las últimas pinceladas que, junto al primero y segundo tomo, terminan de delinear el icono de una auténtica mujer, de una fiel consagrada, de una audaz fundadora. Los años 1914 a 1916, encerrados en este tomo, constituyen la manifestación más elocuente de su santidad: serenidad, paz interior, ofrecimientos… ante la enfermedad y la muerte. Quien conoce a la Madre Eufrasia y a su obra al servicio de los demás, siente renovar en sí la esperanza de un mundo más fraterno.

 

Título: “Las Cartas de la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis. Tomo II: Consolidar los cimientos. 8 de enero de 1912 a 20 de mayo de 1914”

Autor: Presentación y notas históricas de Ana María Silvestrin.

Editorial:  Ágape Libros

Edición: 2017

Contenido: En el 150° aniversario del nacimiento de la Madre Eufrasia Iaconis, se publica el segundo tomo de las cartas inéditas de la Sierva de Dios, que abarcan los años de su permanencia en Milán. A través de ellas, pueden descubrirse sus más destacadas virtudes: la fidelidad y obediencia a la Iglesia, el amor a la Congregación, la caridad hacia el prójimo más necesitado, su fortaleza y humildad puestas al servicio de Dios. La Lic. Ana María Silvestrin, con su trabajo paciente, entusiasta y comprometido, logra develar y valorar la figura de esta mujer consagrada.

 

 

Título: “Una perla di montagna. Madre Eufrasia Iaconis”

Autor: Francesco De Simone

Editorial:  Ció Grafiche

Edición: 2016

ContenidoEl Padre Francisco De Simone, párroco de Castelsilano (Calabria – Italia) presenta la vida y obra de la Madre Eufrasia Iaconis a través de una colección filatélica. Publica este trabajo en el Centenario de la partida al Cielo de la Sierva de Dios, convencido de que conocer a la Madre Eufrasia es descubrir una perla de santidad, caracterizada principalmente por la fe en Cristo, el profundo amor a María Inmaculada y una extraordinaria caridad hacia el prójimo.

 

 

Tapa-gori

 

Título: “Un’avventura nel segno di Maria”

AutorA cura di Nicola Gori

Editorial: Libreria Editrice Vaticana

Edición: 2013

Contenido: Cuadernos de Memorias escritos por la Madre Estanislada Tognoni, con el relato minucioso y fascinante de los inicios de la casa de Milán, “soñada” y construida por la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis. Durante años, esta documentación fue conservada en el archivo de la Casa General y hoy se publica para que muchos puedan conocer y apreciar mejor la obra de nuestra Fundadora.

 

 

Tapa-gori2

 

Título: “Al servizio del popolo nel nome di Maria”

AutorNicola Gori

Editorial: Tipografia Vaticana

Edición: 2013

Contenido: Actas del Congreso “Cento anni di presenza delle Figlie dell’Immacolata Concezione a Milano”, realizado en nuestro Colegio de Milán, para celebrar este aniversario y recordar a todos aquellos, sacerdotes, religiosas y laicos, que han donado su vida con generosidad y entrega en esta obra apostólica.

 

 

 

 

Libro Personalidades

Título: “Personalidades religiosas de la ciudad de Buenos Aires. Hombres y mujeres que dejaron su huella”.

Edición: 2012

Se puede leer el texto en el siguiente link:

El 29 de mayo de 2012, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el libro titulado:

Personalidades religiosas
de la ciudad de Buenos Aires

Hombres y mujeres creyentes que dejaron su huella.

El libro contiene 30 biografías breves, de personalidades católicas, protestantes, ortodoxas, así como también de judíos, musulmanes y budistas. Entre estas personalidades, figura nuestra Fundadora, la Madre Eufrasia.

 

Libro Si a la Iglesia

 

Título: “Sí, a la Iglesia. Rasgos biográficos de la Madre Eufrasia Iaconis”

AutoraHna. Pía Camisasca

Edición: 2008

Contenido: Después de 25 años de su publicación, fue reeditada la “primera pequeña gran historia” de la Madre Eufrasia Iaconis y de las Hijas de la Inmaculada Concepción. Su autora, Hna. Pía Camisasca, fallecida en el 2009, redactó a través de documentos, la “aventura espiritual” de nuestra Fundadora, una mujer con pasta de santa. Ella y sus Hermanas, desde la Argentina, supieron decir con fuerza “Sí, a la Iglesia”.

 

 

Librocartas

Título: “Las cartas de la Sierva de Dios, Madre Eufrasia Iaconis”

AutoraAna Ofelia Fernández, Servidora

Editorial: Dunken

Edición: 2005

Contenido: Primera colección de cartas de la Madre Eufrasia Iaconis, publicadas en el curso de los trabajos para la Causa de Canonización. Abarcan el período 1894 – 1911, en el cual nacen las primeras fundaciones en la Argentina y se obtiene la Aprobación diocesana del Instituto, identificado con un carisma específicamente mariano.

 

 

LibroCarisma

Título: “Un carisma en buenas manos”

AutoraAna Ofelia Fernández, Servidora

Edición: 2003

Contenido: Breve semblanza de la Madre Eufrasia Iaconis, Fundadora de las “Hijas de la Inmaculada Concepción”, cuya caridad y testimonio eclesial llegan hasta nosotros con toda su vitalidad. En su existencia y en su obra fecunda resaltan el amor a Dios, con quien intimó en su delicada oración y el amor al prójimo, cuyas pobrezas quiso aliviar con audacia apostólica.
El texto se enmarca en testimonios contemporáneos y posteriores, en la cronología histórico – espacial que la rodeó y en frases que son reflejos de su espiritualidad.

 

Libro servidora

Título: “La servidora de la Inmaculada”

AutoresProducciones Cruz del Sur

Edición: 1995

Contenido: Esta sencilla y breve publicación, que forma parte de la colección “Los aventureros de Dios”, resume en imágenes y con un texto de rápida lectura, los principales episodios de la vida de la Madre Eufrasia y de su obra, que dio origen a la Congregación.

Print Friendly, PDF & Email